Nicaragua participó en la inauguración de la Feria Macfrut, realizada en Rimini, Italia, el pasado 14 y 15 de septiembre, atendiendo invitación del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Italiano.

El evento contó con la participación del Ministro de las Políticas Agrícolas de Italia, Sr. Mauricio Martina con quien la delegación regional de America Latina sostuvo una encuentro bilateral, en el cual se acordó una futura reunión con el Sr. Ministro, a realizarse en la sede del IILA en Roma, para tratar asuntos específicos sobre el futuro de la cooperación entre Italia y nuestra región en temas relacionados a la agricultura.

Como resultado de esta visita de trabajo, la delegación nicaragüense estableció contacto directo con la asesora para la políticas agrícolas y pesca de la Región Emilia Romagna, Sra. Simona Caselli, quien manifestó el profundo cariño que tiene por el pueblo nicaragϋense, al que ha visitado y conoce desde hace más de 20 años.

Siendo la Región Emilia, el principal motor italiano del sector agroalimentario, la delegación de Nicaragua estará gestionando un encuentro bilateral con la asesora Caselli, para tratar temas de cooperación en diferentes ámbitos del sector.

En la feria, Nicaragua distribuyó entre los principales expositores italianos y autoridades institucionales, material informativo (en idioma italiano) sobre Nicaragua y las oportunidades comerciales, de cooperación e inversión en nuestro país en el sector agro industrial.