El Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, informó que ya está esclarecido el caso de violación y asesinato de una menor de 9 años de edad de iniciales M.A.C.L. crimen ocurrido en Yalagüina, Madriz.

Díaz señaló que a través del trabajo investigativo y de inteligencia la policía logró identificar y detener a los autores del hecho.

Actualmente están presos Nexis Francisco Martínez Cruz y Bryan Martínez Carrasco, mientras que Luis Enrique Rodríguez, de nacionalidad hondureña, quien también participó en el crimen, está siendo buscado por la Policía Nacional.

"Estos tres sujetos son confesos del asesinato y violación de la niñita de 9 años. El día de hoy están siendo puestos a la orden del Ministerio Público para que les caiga el peso de la ley", afirmó Díaz.

Resultados del Plan de Seguridad de las Familias y Comunidades

El Comisionado General Francisco Díaz también presentó los resultados del Plan de Seguridad de las Familias y Comunidades, en el enfrentamiento a grupos delincuenciales, ejecutado entre el lunes 12 y el domingo 18 de septiembre.

Díaz informó que en ese periodo se logró la detención de 117 personas. De esas 2 personas fueron detenidas por asesinato y 3 por homicidio; 22 por robos con intimidación; 4 abastecedores de drogas; 70 expendedores de estupefacientes; y 23 circulados capturados por robos con intimidación.

Entre las principales ocupaciones están 10 armas de fuego, 20 armas blancas, 30 libras de marihuana y 6 motocicletas.

Además, informó que como resultado de las operaciones contra el abastecimiento y expendio local de drogas, la Policía Nacional logró la desarticulación de 80 expendios y detención de 90 personas.

El jefe policial destacó que esa institución continúa fortaleciendo la seguridad ciudadana en todo el país, en cumplimiento a las instrucciones del Comandante Daniel y la Compañera Rosario de luchar contra la delincuencia en todas sus modalidades.