Los accidentes de tránsito en los centros turísticos del país fueron nulos durante este in de semana largo, de acuerdo a los datos dados a conocer este lunes por el Comisionado General Roberto González Kraudy, Jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional.

Kraudy aseguró que el principal interés del Gobierno Sandinista del Comandante Daniel y la Compañera Rosario es proteger la seguridad de las familias en las vías.

“En eso estamos trabajando y vamos a continuar con disciplina, con responsabilidad, trabajando por las familias nicaragüenses porque esa es la orientación que tenemos de nuestro jefe supremo de la Policía Nacional”, sostuvo.

En este período del 12 al 18 de septiembre, la peligrosidad en las vías disminuyó un 5%. En ese sentido se reportan menos víctimas que la semana anterior y la agilización de la circulación vehicular en 820 puntos de regulación operativa.

Conferencia

A los depósitos municipales en este fin de semana largo también fueron trasladados a los depósitos casi 600 vehículos, deteniendo a 303 conductores de los mismos en estado de ebriedad.

De los vehículos, 206 fueron motocicletas, 94 automóviles y 3 camionetas.

El accidente es un problema de salud pública. Para Kraudy el papel importante lo juega la educación vial de los ciudadanos en las vías y en las pistas.

Conferencia

Entre los planes de Tránsito Nacional está la promoción de las actitudes y el comportamiento responsable, para contribuir a la prevención de los accidentes de tránsito así como las secuelas, tanto en conductores como peatones.

Además se desarrolló una campaña sobre señales de tránsito, medidas de precaución de pasajeros, peatones y conductores.

De total de muertos en accidentes de motocicleta, el 95% son a causa de lesiones en la cabeza por no portar el casco de seguridad. El 5% restante, sufre lesiones graves y permanentes.

Las posibilidades de morir en un accidente de motocicleta es 17 veces mayor que en cualquier otro tipo de vehículo.