La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que un total de 216 atletas nicaragüenses de secundaria serán abanderados este martes, para representar al país en los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos que se realizará en Honduras desde el 22 de septiembre.

Rosario también informó que este miércoles se despedirá a los jóvenes que van a participar en las 31 olimpiadas iberoamericanas de matemáticas.

Los estudiantes que nos representarán son Jennifer Beatriz Flores, de Jinotepe; Mauricio Antonio Rodríguez, de Nindirí; Yasser Alejandro Baca, de San Rafael del Sur; y Richard Rodríguez de Managua.

En otros anuncios de educación, la Compañera indicó que este martes inicia el programa especial Orgullo de Mi Escuela para reconocer en cada aula la excelencia académica de estudiantes y a los docentes destacados que implementan iniciativa innovadoras para mejorar calidad educativa y la permanencia de sus estudiantes.

Comentó que este martes se desarrolla el Encuentro Nacional de Evaluación de todas las rutas de primaria, y recordó que se realizará el ejercicio de multiamenazas en todos los centros escolares del país.

Destacó el desarrollo del segundo foro internacional de formación docente, el 21 y 22 de septiembre, que permitirá avanzar en la calidad en la educación.

Aseguró que el 23 de septiembre iniciará la entrega de reconocimientos a los 900 integrantes del gran Coro Rubén Darío que participaron el acto de recibimiento de la Antorcha de la Libertad y van a estar cantándole a la Virgen durante la lavada de la plata y en la celebraciones de la Purísima y navidad.

Asimismo, dijo que se entregarán los diplomas y trofeos a las bandas escolares y gimnasias rítmicas que participaron en el desfile nacional de las fiestas patrias.

Rosario también informó que este fin de semana se registró un 77% de asistencia en la primaria y secundaria a distancia y el 73% en la educación técnica en el campo.