Muy impresionados se mostraron algunos de los visitantes del Paseo de Los Estudiantes al encontrarse con la Exhibición de Medios Clasicos de Bomberos, que se puso a disposición de los nicaragüenses durante este fin de semana como parte del homenaje al 37 Aniversario del Ministerio de Gobernación (MIGOB).

"Estoy sorprendido de esta demostración que están haciendo ellos (los bomberos) con sus equipos y está muy bueno que tengan ese detalle para que la población pueda conocer más de cerca las unidades que utilizan para el rescate y protección de nosotros mismos", manifestó José Félix Robleto.

Bomberos

Carlos Rafael Arana Garay calificó de muy buena la iniciativa del Gobierno y de los Bomberos de tener un acercamiento con la población y mostrarle todos los equipos con los que cuentan para desarrollar su trabajo de rescate, principalmente las unidades antiguas que muy pocos conocen.

"Es la primera vez que veo esto y estoy asombrado de ver los camiones, aqui tienen un camión de los años 50, algo clásico que muy pocos hemos visto", dijo Arana.

Bomberos

Para la joven Josseling Hernández esta es una grandiosa experiencia porque esta viendo muy de cerca las unidades móviles de los bomberos, poder subirse a ellas y tomarse una fotografia para el recuerdo, conocer la historia de los bomberos en Nicaragua.

"Estamos disfrutando lo novedoso que hay en Managua y viendo que esta interesante todos los equipos que utilizaban los Bomberos en cada época para atender las emergencias que se daban", comentó el joven Luis Hurtado, quien aseguró que la exhibición es muy interesante por mostrarle lo que sólo los había visto a través de la televisión.

Bomberos

"Lo importante de esta exhibición es darle a conocer a las familias nicaragüenses el funcionamiento cada una de las herramientas y accesorios que traen los camiones de bomberos, porque cuando estamos en nuestra labor para controlar los incendios no se permite el ingreso del público por su seguridad, entonces la gente ve que controlamos la emergencia pero no sabe como y con esta exposición es lo que queremos, que la gente conozca todo sobre los camiones de bomberos", declaró el Comandante Javier López, de la DGB.

Cabe señalar que durante los dos dias que la Exhibición permaneció abierta al público recibió a más 9 mil visitantes.

Bomberos

Bomberos

Bomberos

Bomberos