En Nicaragua cada vez más niños y jóvenes se muestran adeptos a los deportes extremos, y prueba de ese auge fue el Festival de Skate Boarding y BMX, llevado a cabo en el Parque del Alba de la ciudad de Managua.

Éste fue organizado por el Movimiento Deportivo Alexis Argüello de la Juventud Sandinista 19 de Julio, y contó con la participación de 100 muchachos que montados en sus patinetas y bicicletas haciendo alarde de destreza lograban realizar piruetas solo vistas en las películas.

skateboarding_bmx

El talento de estos chicos es extraordinario y está lográndose desarrollar gracias a espacios como el Parque del Alba donde hay montada toda una infraestructura de rampas idóneas para estos deportes.

Camilo Escobar, del Consejo Nacional del Movimiento Deportivo, expresó que eventos como éste sirven para motivar más a la juventud a practicar nuevas opciones en materia de deporte.

skateboarding_bmx

“Este es un deporte donde se ha visto mucho la integración juvenil. Ahora incluso vemos niños y mujeres”, dijo Escobar, quien destacó que el Gobierno está construyendo parques para deportes extremos no sólo en Managua, sino en el resto de departamentos.

Aunque muchos nos sintamos contagiados al ver por los aires a estos muchachos, la verdad es que los riesgos del Skate Boarding y BMX son muchos, y por tanto para practicarlos se requiere de habilidades que no todos poseemos.

skateboarding_bmx

Los que sí cuentan con la elasticidad corporal y el valor suficiente, agradecen sinceramente al Gobierno Sandinista por las facilidades que ahora tienen para practicar su pasión.

“Gracias al Presidente que nos ha regalado este parque para poder practicar aquí”, manifestó el niño Maxuel Solórzano.

skateboarding_bmx

Gerald Cruz, tiene 18, y desde hace dos años y medio practica BMX. Aseguró que todo empezó por curiosidad al ver a otros adolescentes, por lo que poco a poco fue armando su bicicleta.

Este joven señaló que a pesar del miedo que puede dar, cuando la adrenalina recorre el cuerpo lo importante es lograr hacer la pirueta deseada.

skateboarding_bmx