Cientos de turistas extranjeros y nacionales llegaron desde el martes a las playas del departamento de Rivas y a la Isla de Ometepe.

San Juan del Sur, una de las playas mas visitadas, fue escenario de la visita de muchos turistas que desde el martes llegaron por motivo de las vacaciones de fiestas patrias.

La municipalidad en conjunto de las instituciones competentes y dueños de negocios, garantizaron, para la semana patria una buena recepción a los visitantes.

"Efectivamente es lo que esperabamos, muchos clientes, muchos centroamericanos, por eso diario creamos diferentes tipos de actividades, para que nuestros comensales no solo disfruten de nuestra comida, sino también un poco de nuestras tradiciones y cultura" expresó Mauricio Granja del restaurante El Timón.

En toda la zona costera se ha venido dando seguridad y también la implementación de diferentes actividades en marco de las festividades patrias, en coordinación con la policía nacional.

Erika Gonzáles desde Managua contó con una gran sonrisa mientras jugaba en la arena con su hijo lo encantada que estaba con San Juan del Sur, disfrutando de sus vacaciones en compañía de su hermana e hijos.

"Nos hemos encargado de garantizar a las familias enteras,mucha seguridad y que todos los servicios básicos esten funcionando de la mejor manera, para que la estadía de estas personas sea mejor y quieran volver" aseguró Randal Granja, Vicealcalde del municipio.

Agregó que las expectativas se habían cumplido ya que desde el 14 de septiembre de presentó un lleno total en los hoteles y restaurantes, mientras que las calles estaban abarrotadas por visitantes.

Isla de Ometepe

Otro de los lugares que se presentó una masiva visita de turistas es la paradisíaca Isla de Ometepe, conocida mundialmente y parte de una de los 10 lugares el cual visitar en el mundo.

Los ferrys llegaban cargados de turistas, mientras que en el puerto de San Jorge decenad de personas esperaban, para subir al ferry y partir hacia la Isla.

"Yo visito este lugar, porque es una reserva de biosfera, un hermoso lugar verde y tranquilo, mi familia y yo estaremos en Charco Verde y El Ojo de Agua por tres días y el lunes regresar a nuestros trabajos bien descansados" declaró Milton Balladares profesor de San Marcos Carazo.