Las familias del barrio Barrio Óscar Turcios, rindieron honores al que fuera miembro de la Dirección Nacional del FSLN, quien un día como hoy pero de 1973 ofreciera su vida por la liberación de Nicaragua.

Con una jornada cultural, juegos deportivos y atención médica las familias conmemoraron la alegría de vivir en paz, que los héroes legaron al pueblo con su sacrificio.

Rosa Emilia Paz destacó el protagonismo que la población viene adquiriendo con la restitución de un sinnúmero de derechos que fueron negados históricamente.

“Hemos vivido buenos apoyos para los más jóvenes, para los jóvenes y el adulto mayor que le ayuda a la genta más necesitada y cada día va mejor. Celebramos con alegría porque siempre nos motiva para estos tiempos los mártires caídos y agradecemos al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo que siempre nos ha dado el apoyo”, sostuvo.

A su vez, Kenia Suárez destacó la libertad con la que viven y el progreso en el que transita el país.

“Los progresos gracias a Dios van para arriba. Los héroes nos enseñan los valores y lucharon para que hoy en día lucremos de muchos beneficios”, dijo.

María Luis Mongalo, quien aprovechó de las atenciones médicas se refirió a la importancia que tiene el acercamiento del gobierno al pueblo.

“Está bien porque así hacemos chequeos al niño. Hay personas que a veces no tienen tiempo y hay que aprovechar cuando vienen”, valoró.

Óscar Turcios, junto a otros miembros de la Dirección Nacional del FSLN fueron asesinados por la Guardia Nacional en Nandaime, durante una emboscada tendida en la casa de seguridad de esa localidad.