Más de dos mil niños y niñas de todo el país se dieron cita este domingo en la capital para ser partícipes del IV Encuentro Nacional de Infancia Misionera mismo al que asistió Su Eminencia Cardenalicia Leopoldo Brenes, quien estuvo a cargo de la Eucaristía en la que felicitó a los niños por iniciarse desde muy pequeños en la labor evangelística.

“La Conferencia Episcopal cuenta con una comisión de misiones para promover el estado permanente de Misión en las Parroquias y es lo que hemos venido haciendo con los niños para que ellos alcancen ese espíritu misionero para que nos acompañen en el trabajo de evangelización” refirió Brenes.

En cada diócesis hay presencia de Directores Diocesanos de Infancia Misionera y cada año se planifican los encuentros en los que los niños misioneros reafirman su compromiso con la iglesia y con la labor de llevar las sagradas escrituras a los demás niños.

“Estos encuentros animan a nuestras diócesis y nos motivan a seguir trabajando con nuestros niños en su formación religiosa y espiritual, para el próximo año pretendemos hacer un congreso más amplio” dijo Padre Carlos Alvarado, Director Nacional de las Obras Misionales Pontífices.

Brenes a su vez instó a los jóvenes a ser responsables y a tener mucho cuidado en las calles, haciendo alusión a los índices de accidentalidad, por ello el llamado fue a ser prudentes y acatar las medidas de seguridad que brinda la Policía Nacional a los conductores.