Katia Cardenal, hermana del cantautor y miembro de la Fundación Guardabarranco, recordó que el cumpleaños de Salvador se ha celebrado en ocasiones anteriores, pero en este día se convocaron grupos y movimientos, entre los que destacan Rock Nica Ecológico y los jóvenes del Movimiento Guardabarranco, para realizar una feria ecológica y un concierto en honor a Salvador.

“Estamos seguros que  la gente va a venir a aprender un poco sobre lo que significa nuestra actitud, y que nuestro comportamiento diario afecta en la  contaminación y destrucción del planeta”, señaló Cardenal.

Katia reflexionó que uno de los mensajes de la feria y del concierto es que no somos dueños de la tierra, sino que somos parte de ella.

“Todo lo que hacemos tiene consecuencia para el resto del planeta, para todas las especies animales,  bosques, ríos, mares, todo lo que hacemos  tiene una consecuencia como  efecto dominó, votás una ficha y todo se viene abajo”,  explicó Katia y agregó que con la feria se pretende “sembrar una semilla en el  corazón de la gente y abonar la conciencia ambientalista que  ya traemos con nosotros”.

“Mi hermano siempre decía que vivíamos todos  bajo un mismo techo que es el cielo y que en realidad tenemos que cuidar toda la casa,  no solo el pedacito donde estamos parados; esperamos que hoy sea un día muy especial y que la gente recuerde a Salvador Cardenal con cariño, porque el dedicó toda su vida a tratar de crear  esa conciencia ambientalista en la gente, a través de su música”, dijo Katia.

En la feria hubo venta de comida vegetariana, jugos de verduras y exposiciones de trabajos y manualidades hechos con materiales reciclados.

Yajaira Espinosa, que participó vendiendo bolsos hechos con bolsas de plástico recicladas, explicó que “todo lo que la gente considera basura se puede reciclar”.

Por su parte Kenia Laguna, representante de Savia, una pequeña empresa que ofrece comida vegetariana, explicó que la comida vegetariana contiene proteínas y nutrientes para nuestro organismo.

“Podemos vivir tranquilos si nosotros comemos lo más natural,  alimentos sin tantos  tóxicos vamos a llevar una vida y un organismo más saludable, con menos enfermedades y más tranquilidad”, aseguró.