Las familias leonesas celebraron en la Plaza Parque Central "Juan José Quezada, la visita de Matagalpa y Estelí, durante los Encuentros Culturales Intermunicipales, los que dinamizan la economía local y el turismo.

Estos encuentros son impulsados por el Gobierno Sandinista a través de las alcaldías municipales, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), y el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA).

Caled Dávila, de Matagalpa, participó en estas ferias con Amor a Nicaragua, presentando el mejor café de la Perla del Septentrión.

"Estamos muy agradecidos con el apoyo que nos brinda este Buen Gobierno, porque nos permite llevarles productos de alta calidad a todos los nicaragüenses", detalló.

Los estilianos, matagalpinos y leoneses unieron sus representaciones artísticas en el Carnaval de Mitos, Tradiciones y Leyendas, que recorrió la antigua Calle Real de León, y deleitó a visitantes nacionales y extranjeros.

Para Ursus Mangas, habitante del barrio El Coyolar, estas iniciativas son excelentes porque representan la alegría e idiosincrasia de nuestros pueblos.

"Estoy contento de disfrutar de un paseo con mis nietas y encontrarme con esta hermosa feria, celebrando también nuestras fiestas patrias en este fin de semana largo", afirmó.

Los de la ciudad universitaria pudieron acceder a los productos elaborados por las manos de artesanos norteños, como la guirila y el café, la cerámica negra, frutas y verduras, así como la oferta de plantas, bisuterías y gastronomía.

Yohaira Hernández, delegada departamental de INTUR Matagalpa, aseguró que la intención del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional es promover la idiosincrasia, la música, la danza y la identidad, a través de estos intercambios que realizamos.

El encuentro se programó los días sábado 17 y domingo 18, culminando con grandiosas noches artísticas donde los leoneses disfrutaron las danzas y presentaciones norteñas.