Cada fin de semana en Managua se organizan festivales infantiles donde los payasos presentan un show en el que los niños gozan a carcajadas, mientras ganan premios por participar y se les regala globos con formas divertidas.

Martha Uriarte, madre de familia habitante del barrio Santa Elena, comentó que llegó con su mamá y con su hija, para disfrutar la tarde.

Dijo que el esfuerzo que realiza el gobierno para llevar diversión sana a los niños es invaluable. “Nos parece bien lo que  está haciendo el Gobierno, brindando un poquito de recreación para los niños, esperamos que esto siga siendo así siempre”, agregó Uriarte.

De la misma manera, otras madres expresaron su satisfacción de ver a los niños gozar con las travesuras de los payasos.

Doña Elia Sevilla, del barrio Camilo Chamorro, explicó que los show son convenientes para que los niños y la juventud tengan más opciones de distracción y se aparten del camino que lleva a las drogas o a la violencia.

Al respecto Sevilla también comentó que en ese barrio el gobierno rehabilitó el parque y construyó canchas donde los jóvenes pueden llegar a practicar deportes como futbol y baloncesto.

Por su parte los jóvenes de la Promotoría Solidaria, que coordinan la actividad, aseguraron que son muchos los niños que han participado en los diferentes show infantiles que se montan cada fin de semana.

Comentaron que las madres de los niños y niñas se sienten cada vez más tranquilas y seguras porque saben que sus niños están en buenas manos y se divierten sanamente.

Algunos padres de familia que estuvieron presentes en el Show infantil, enviaron saludos al Presidente Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, quienes se han empeñado en garantizar espacios de recreación sana a las y los niños de Nicaragua.