Este fin de semana extendido fue aprovechado por las familias de Managua y municipios cercanos para visitar centros recreativos como Xilónem, el cual en el último año se ha convertido en un importante destino turístico.

Xilonem se encuentra ubicado frente al Zoológico Nacional, por el km 16 de la carretera a Masaya.

De acuerdo a Eddy Martínez, responsable del centro, desde el día miércoles el promedio de ingreso ha sido superior a las 700 personas.

La entrada es bastante económica siendo de 10 córdobas los niños y 20 los adultos. Los principales atractivos son las piscinas, las áreas verdes, las áreas de picnic, y sobre todo el ambiente ameno y sano, ya que allí no se expende licor.

El señor Magdiel Herrera llegó con su esposa e hijos, y dijo estarla pasando muy bien. Para este ciudadano, Xilonem es el lugar ideal para ir en familia.

Igual se expresó Claudia Sánchez. Ella llegó junto a un grupo de amigas del curso de belleza del INATEC de Masaya, y todas se mostraron sorprendidas del estupendo ambiente que reina ahí.

Otros a los que les ha ido bien es a las comerciantes. Alejandra García tiene un año de vender bebidas, caramelos, galletas y otros productos, y dijo estar satisfecha por cómo le ha ido en especial este fin de semana dada la afluencia de tantas familias.

Para comerciantes como García, Xilónem representa el sustento de su familia, como también un lugar ideal para que los padres puedan pasear con los niños.

Este centro es administrado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur). Actualmente se está mejorando la calle de acceso y se está trabajando en la instalación de juegos infantiles.