Para los pobladores de este sector capitalino, el sandinismo promueve un modelo de gobierno inclusivo que pone en el primer orden de las prioridades las necesidades de los nicaragüenses más pobres.

Así mismo señalaron la importancia de este acercamiento de las autoridades del Poder Ciudadano para conocer y compartir junto a las personas todas aquellas cosas que se han hecho, y todas aquellas que aún faltan por hacer.

“El Frente tiene asegurado nuestro voto. Vamos a trabajar hombro a hombro y mano a mano. Solo con el comandante Daniel y la compañera Rosario y ahora con la alcaldesa Daysi Torres hemos visto cambios”, afirmó Celina Centeno, pobladora del Jorge Dimitrov.

Dos de los programas más emblemáticos que ha desarrollado el gobierno en este barrio han sido el Plan Techo y las Viviendas Dignas.

El señor José Alberto Ramos Caballero, agradeció a la compañera Daysi porque gracias a este gobierno es que ahora él y su familia podrán tener una casa segura y así poderse resguardar de las inclemencias del tiempo.

“El gobierno trata de apoyarnos de esta manera. Es una bendición muy grande de Dios para que uno surja adelante. Nosotros no teníamos el recurso para levantarla. Nuestra casa se estaba cayendo”, refirió.



Al igual que este señor los demás habitantes del Jorge Dimitrov aseguran que solo la Casilla DOS garantiza el bien para todos.

“Nos falta todavía componer las calles que tenemos, sobre todos algunos andenes”, señaló María Eugenia Plazaola, quien espera que después del 4 de noviembre en el marco de este nuevo modelo de gobierno se desarrollen los iniciativas necesarias para desarrollar estos proyectos.

“Vamos a votar, yo ya estoy lista. Dios primero, y vamos a ganar”, afirmó.

La compañera Daysi Torres, catalogó como un éxito este recorrido ya que la gente demostró su simpatía y agradecimiento por todo lo que ha hecho este gobierno.

“En este recorrido vamos con mucha alegría con mucho entusiasmo, la gente nos ha demostrado su aprecio, su cariño, ese calor humano que siente por el Frente Sandinista de Liberación Nacional”, indicó.

Un aspecto importante destacado por la alcaldesa capitalina es que el Frente es un partido abierto a todos, y donde todos pueden participar para juntos resolver los problemas de la misma comunidad.

“Entre las demandas (que hizo la población) siempre tenemos mejoras de calles, tenemos también casitas dignas, techos dignos. Están demandando incluso más organización, que las inviten a las reuniones. Nosotros estamos claros que nuestros compañeros que están en el territorio deben abrir sus puertas de par en par para dejar entrar a la gente de todos los partidos políticos, de toda religión, no importa quien sea, lo importante es que tenga voluntad de participar con el Frente Sandinista de Liberación Nacional para ir resolviendo cada uno de los problemas e ir reduciendo la pobreza”, sostuvo.