Este sábado brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) se desplazaron por el barrio Óscar Turcios, del Distrito I de Managua, en donde exhortaron a la población a poner todo de su parte para evitar las epidemias.

Durante la jornada fueron de casa en casa abatizando y revisando posibles criaderos, pero sobre todo platicando con sus moradores acerca de la ventaja de mantener las debidas medidas de higiene.

La ciudadanía saludó la labor de las autoridades y recordó que esto nunca se había hecho, ya que los gobiernos anteriores no se preocupaban por el bienestar del pueblo.

El señor Bosco Neyra dijo que él mantiene su vivienda libre de chatarras y depósitos inútiles, ya que sólo así es que se evita el zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Por su parte la doctora Bethzabel Centeno, Directora del Centro de Salud Roberto Herrera, felicitó a la población por la buena acogida que ha tenido a las medidas preventivas orientadas por el Minsa.

Centeno reiteró que la participación comunitaria es fundamental en la lucha contra las epidemias, lo cual se complementa con la fumigación y abatización periódica.

Recordó que todas las unidades de salud están dispuestas a atender estas enfermedades, por lo que al presentarse casos febriles la ciudadanía lo que debe hacer es dirigirse al puesto más cercano donde será atendida por el personal indicado.