Al caer la tarde de este sábado, las familias capitalinas se dieron cita en el Paseo de los Estudiantes para conocer un poco de la historia de los Bomberos de Nicaragua a través de la exhibición de las unidades clásicas de la institución, las que permanecerán durante todo el fin de semana abierta al público.

En la exhibición se logra conocer vehículos con más de 80 años de antigüedad, mismos que se conservan en condiciones óptimas y que son un orgullo para la institución, sentimiento que es compartido por quienes por primera vez conocen de las unidades con las que cuentan los Bomberos.

“Muy buena la iniciativa de los Bomberos de exponer sus vehículos, la verdad es que están muy bonitos y sobre todo nos permiten conocer a profundidad la historia de ellos, siempre es bueno que hagan este tipo de actividades sobre todo porque los niños disfrutan de ver los camiones y hasta los motiva a sumarse al cuerpo de Bomberos” refirió Vanesa Lorío.

“Es la primera vez que estamos tan cerca de las unidades de Bomberos y la verdad es que me ha parecido interesante y más para mi hijo que lo ha disfrutado al máximo, espero las exhibiciones sean más seguidas porque realmente que es bonito venir y poderse tomar una foto con las unidades más viejas” destacó Carlos Guzmán.

Además de admirar las unidades, la población destacó la importante labor que desarrollan los Bomberos en nuestro país, los que con mucha entrega y amor salvan las vidas de los nicaragüenses y están presentes al momento de catástrofes y desastres naturales.

“Me parece bien conocer del trabajo que hacen los Bomberos, recordemos que estos hombres y mujeres siempre están dispuestos a salvar nuestras vidas aún cuando somos unos desconocidos para ellos. Felicito a esta institución por tener tan bonita exposición y por garantizar la vida de todos los nicaragüenses” expresó Martín Rodríguez.

Así mismo, turistas extranjeros que se encontraban en el Paseo de los Estudiantes felicitaron a Nicaragua y a sus cuerpos de rescate por contar con tan valiosas unidades, las que cargan consigo importantes e interesantes historias de vida.

“Quiero felicitar a todos los Bomberos de Nicaragua por tan bonita exposición y su encomiable labor, me ha causado admiración ver cómo está de bonito este lugar y de cómo es utilizado para llevar a cabo actividades familiares, felicito a Nicaragua porque cuentan con un lago hermoso del que puede disfrutar la población” destacó Roger Pérez, turista costarricense.

La exhibición permanecerá durante el domingo, para que las familias disfruten de dicha iniciativa impulsada para el disfrute de las familias.

FOTOS:

Bomberos

Bomberos

Bomberos

Bomberos

Bomberos