La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) informó que, tras presentarse una falla en la línea de interconexión eléctrica centroamericana, ya se ha logrado restablecer en un 100% al fluido eléctrico en el país.

En horas de la tarde, el compañero Salvador Mansell, titular de ENATREL, dio a conocer a través de Tu Nueva Radio Ya que “hubo un problema con la línea que nos conecta con Costa Rica, eso nos separó del sistema centroamericano pero también sucedió con Honduras, entonces el sistema nacional quedó solo y a esto se le suma que teníamos fuertes lluvias y descargas atmosféricas en el occidente, en el norte y la zona sur del país, eso sumado a la salida de las líneas que nos conectan con los países vecinos”.

A continuación, la nota de prensa dada a conocer por ENATREL:

Por este medio, la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), informa a la ciudadanía que a las 03:00 p.m. de hoy sábado 17 de septiembre del año en curso, una falla en la línea de interconexión eléctrica centroamericana que conecta con Costa Rica generó baja frecuencia en el Sistema Nacional de Transmisión (SNT), ocasionando a su vez el disparo de varios circuitos de distribución e interrupciones en el suministro eléctrico a nivel nacional.

 

A las 04:30 p.m. estaba normalizada el 90% de la carga y a las 5:30 p.m. se tenía restablecido el fluido energético en todo el país.

 

La empresa agradece la comprensión de los pobladores afectados y reitera su compromiso de laborar arduamente para superar las emergencias.

 

Managua, 17 de septiembre de 2016,

 

Relaciones Públicas,

 

ENATREL.