En un recorrido por la feria solidaria que la comunidad organizó en el barrio Jorge Dimitrov, del Distrito V, Torres comentó que las ferias no solamente son para vender, comprar y negociar, sino que se constituyen como un lugar de esparcimiento donde hay cultura, deporte, música y recreación.

No obstante reconoció que las ferias contribuyen con la economía del hogar y el empoderamiento de las mujeres microempresarias que aprovechan para ofrecer y vender sus productos.

Además señaló que en las ferias la comunidad aprende cómo trabajan las instituciones del gobierno y conocen con más detenimiento cuáles son los servicios que brindan.

Explicó que hasta la fecha, la Alcaldía de Managua, ha brindado el apoyo a todas las ferias solidarias que se han organizados en los 7 distritos de la capital y recordó que el gobierno del Frente Sandinista a nivel municipal, también trabaja para llevar el Bien Común a la comunidad.

“Las ferias son parte de la vivencia de la comunidad, es parte de la economía del hogar  y no pueden faltar en ningún gobierno local.  La feria no solamente trae alegría entusiasmo, deporte, cultura y recreación para nuestra juventud y nuestra niñez,  sino que también involucra a la familia en el trabajo desde la comunidad”, afirmó Daysi, agregando que en el próximo gobierno municipal del Frente Sandinista, “se van a  ir ampliando y se van  a ir fortaleciendo porque tenemos que buscar alternativas de trabajo desde nuestro propio hogar, desde nuestra propia comunidad”.

Instituciones del Ministerio de Gobernación presentes en feria solidaria

En esta ocasión, las instituciones que componen el Ministerio de Gobernación, presentaron una muestra de los servicios que ofrecen, a la población que asistió a la feria.

La Alcaide Almalris Sobalvarro, del Sistema Penitenciario, explicó que esa institución  expuso  las manualidades que realizan los privados de libertad en el sistema penitenciario.

“Nosotros hemos brindado información sobre  lo que los privados de libertad hacen que es la  parte del trabajo educativo y transformación  y también un  ofrecimiento sobre las casas prefabricadas que le ofrecemos al público a precios módicos”, explicó Sobalvarro.

Por su parte el Comandante Mario Hernández, de la Dirección General de Bomberos (DGB), indicó que la feria les sirvió para que la población conozca los servicios que ofrece la DGB. “En este caso tenemos exposición para rescate vertical, tenemos aquí todos los elementos que se ocupan, tenemos para extinción de incendios y servicios pre hospitalarios… tenemos planes para la población, tenemos visitas al hogar donde se les da charlas para manejar el sistema eléctrico y las fugas de gas, cómo  hacer un plan de evacuación dentro de una vivienda”, señaló.

La población también logró distraerse con actividades culturales, gastronomía, atención médica y compra de productos básicos para el hogar.

“En esta feria estamos ofreciéndole a la comunidad los productos básicos que más necesita la población y  que se ofrecen a precios favorables, pensando en la comunidad y en los pobladores; tenemos de todo, gracias a este gobierno que  piensa siempre en el pobre y en nosotros como comunidad”, aseguró Marbellí Toledo, responsable del puesto de Enabas que distribuyó productos básicos entre la población.