Cada uno de estos paquetes contiene cereales, arroz, frijoles, café, azúcar, aceite y otros productos, con lo cual el gobierno del Comandante Daniel Ortega y de la Compañera Rosario pretende apoyar a las familias más pobres en su alimentación diaria.

Un ejemplo claro de ello lo manifiesta el señor Gustavo Gutiérrez, quien valoró como muy importante esta ayuda.

“Esto es muy útil porque a la hora de tener una necesidad y no tenemos reales agarramos el paquete y nos cae bien”, afirmó Gutiérrez, habitante del barrio Ariel Darce y en cuya casa habitan 6 personas.

“De esto compartimos todos porque somos una sola familia”, manifestó.

Otras familias consideran que este paquete es un gran alivio, ya que se ahorran dinero para ocuparlo en otros menesteres. Uno de estos casos lo plasma la señora María Teresa Castro, cuyo nieta de 2 años tiene un problema de discapacidad.

“Con la provisión pues nos ahorramos dinero y así compramos su medicina, porque una parte la pone el hospital y otra parte la tenemos que comprar”, aseguró.

En algunos hogares el único sostén familiar recae en una sola persona, de allí el valor que le dan a los paquetes alimentarios.

“Mi mama tiene un problema de salud, ella tiene hipoparatiroidismo  y eso no le permite a ella trabajar como una persona normal porque a ella se le baja el calcio, se le descompensa, entonces tiene que ir a ponérselo día de por medio o diario. Aquí en la casa el que trabaja es mi esposo, entonces esto nos ayuda a quitarle un poco la carga”, explicó Shirley Flores, otra de las beneficiadas.