Este sábado continuó la entrega de un contingente más de respuesta inmediata solidaria, que el Gobierno Sandinista envió a las familias afectadas por el fuerte sismo cerca de Puerto Momotombo.

Desde horas tempranas, con disposición, solidaridad y vocación de servicio al pueblo, miembros de Juventud Sandinista 19 de Julio iniciaron el trabajo en equipo para cargar los camiones que llevan las cocinas y tanques de gas con sus respectivas válvulas que fueron entregadas a las familias.

Ayuda solidaria

Además de hacer la entrega en el sector rural de Puerto Momotombo, las cocinas y tanques de gas llegaron a las comunidades El Papalonal, Sabaneta, la Fuente, la Sabaneta y la comunidad Miramar, en León, y la comunidad Guerrero de Malpaisillo.

“En nombre del Presidente Daniel Ortega venimos a entregarle una cocina con su tanque de gas, además de traerle ese mensaje de solidaridad y recordarle que lo principal ante cualquier emergencia es salvaguardar sus vidas, la de los niños y adultos mayores”, era parte del mensaje que una muchacha de Juventud Sandinista transmitía a una pobladora.

Ayuda solidaria

El Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, Milton Ruiz, expresó que “En Amor a Nicaragua, en Amor a la Patria, en este mes de septiembre, nuestro comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario continúan acompañando a las familias de las comunidades de Miralagos, Terrero, La Fuente, La Sabaneta, afectadas por el sismo de la noche del miércoles pasado”.

Hay que destacar que desde que ocurrió el sismo, el Gobierno Sandinista envió a través de los muchachos y muchachas de Juventud Sandinista, Kits con frazadas, colchonetas, plástico negro (utilizado para hacer una champa improvisada para que las familias tengan mayor seguridad).

Ayuda solidaria

Al mismo tiempo recordó que tomando en cuenta que nuestro país es altamente sísmico, las familias deben acatar y poner en práctica las recomendaciones que el Gobierno Sandinista transmite para la seguridad y tranquilidad de las familias.

“Yo le agradezco a mi presidente Daniel y a la compañera Rosario porque ante cualquier situación de emergencia ellos siempre está pendiente de nosotros y es por eso que ratificamos ese respaldo siempre a nuestro Gobierno”, dijo doña Teresa Ruiz López.

Ayuda solidaria

Con lágrimas en sus ojos, doña Margarita Calero de la comunidad La Sabaneta, agradeció al Buen Gobierno por esa respuesta inmediata, tomando en cuenta que ella vive con su hija y sus nietos.

“Aquí han pasado otros presidentes que no han hecho nada por el pueblo y sólo con Daniel nosotros hemos salido adelante”, expresó.

Ayuda solidaria

Doña Margarita también agradeció ese respaldo de la compañera Rosario Murillo, “ella es una mujer que nos comprende a nosotras y siempre está pendiente de nuestras necesidades”.

Los jóvenes de Juventud Sandinista también llevaron ese abrazo solidario de parte del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Ayuda solidaria

“Recibir esta cocinita es una gran bendición, antes no teníamos leña para cocinar y ahora en estas situaciones de emergencia podemos sacar nuestra cocinita y preparar nuestros alimentos. Yo le diría al comandante Daniel Ortega que siga adelante con estos avances y proyectos”, señaló Cristina Ruiz Machado.

Jalitza Altamirano, expresó que “mi fogón esta dentro de mi casita y con estos sismos me daba miedo cocinar, ya que una pared nos puede caer encima, pero ahora podemos sacar una mesita, nuestra cocina y preparar la comidita… esto es una muestra de esa preocupación del Gobierno por los más pobres”.

Ayuda solidaria