El mensaje del mandatario nicaragüense fue dado a conocer por la Compañera Rosario, durante una comunicación con los Medios del Poder Ciudadano la tarde de este sábado.

La compañera Rosario manifestó que este mensaje del Comandante Daniel, expresa el cariño y los votos del pueblo nicaragüense por una vida larga y llena de salud y firmeza que para el Presidente Putin.

Recordó que Rusia además de ser un país amigo de Nicaragua es una nación que ha procurado la justicia social y el equilibrio en el mundo.

“Rusia, amiga de Nicaragua en todos los tiempos. Rusia, cuya contribución ha sido clave también para el destino mejor de la humanidad, buscando, procurando, la justicia social para la humanidad y procurando equilibrios en las relaciones internacionales para garantizar ese mundo mejor para la humanidad”, afirmó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

A continuación, el mensaje íntegro del Presidente Daniel:

 

Managua, 6 de Octubre de 2012

Estimado Compañero

Vladimir Putin

Presidente de la Federación Rusa


Sus Manos

Mañana 7 de Octubre, América Latina, El Caribe y el Mundo consciente y comprometido con un destino mejor para la Humanidad, estará acompañando la Victoria del Compañero-Comandante y Presidente Hugo Chávez, en Venezuela.

Sabemos que también mañana, en la fraternal Federación Rusa, amiga de todos los tiempos, Usted, su Líder y Máximo Dirigente, cumplirá 60 años.

Dos acontecimientos auspiciosos para este Domingo 7 de Octubre, que en nuestros ritos y creencias conocemos como la Fiesta de Nuestra Señora del Rosario, o Nuestra Señora de las Victorias.

Queremos aprovechar este momento de celebración del Espíritu Revolucionario de [email protected] [email protected], para saludarle desde esa Energía triunfante, vibrante, con toda la fuerza de nuestros corazones. Tenemos plena seguridad de que su Liderazgo, al frente de la Federación Rusa, és y será clave en la construcción y consolidación de un Mundo más Justo, Equilibrado y Digno.

Reciba, Compañero Putin, de esta Nicaragua Libre, de nuestro Pueblo que admira y reconoce al suyo en toda su contribución a la Humanidad, el abrazo y los votos por una Vida Larga, Plena, en Salud, y con la Fortaleza y Firmeza, que le caracterizan y distinguen.

De mi parte, de Rosario, mi esposa, y de mi familia, a Usted, su esposa y familia, mucha ventura personal, dicha y prosperidad.

Su amigo,

Daniel Ortega Saavedra

Presidente de la República