Son 31 años de arduo trabajo
Mejía, afirmó que la institución, es una obra construida por la revolución en su primera etapa, y que ha sido soportada por el trabajo riguroso, científico y esforzado de los hombres y mujeres que conforman la institución.
Ineter es una entidad gubernamental, que presta servicios las 24 horas del día, 7 días a la semana, los 365 días, en algunas áreas como las que mantienen permanente vigilancia de actividades sísmicas y volcánicas para informar de los acontecimientos naturales a la población nicaragüense.
“Nosotros nos sentimos muy gozosos muy regocijados de estar celebrando 31 años, porque en vez de ser una institución que ha avanzado, ha mejorado su tecnología, la calidad de sus servicios y es una institución que actúa con mucha rigurosidad científica, tanto en tema de alertas como también con los estudios de cara al desarrollo nacional”, afirmó su director.
Ineter, una institución orgullosa
Mejía resaltó el interés del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por los estudios concernientes a la madre tierra, y es de cara a ese hecho, que los miembros de Ineter laboran sin descanso y llenos de orgullo.
“Nos sentimos muy orgullosos de esta institución, en el contexto de este gobierno hemos recibido todo el apoyo, de parte del Presidente (Daniel Ortega), de la compañera Rosario (Murillo) y estamos haciendo esfuerzos significativos por cumplir esa meta que nos demanda la situación actual”, concluyó.
Del mismo modo, Gonzalo Medina, director técnico de Geodesia y Cartometría, recordó los inicios de la institución instaurada por el gobierno sandinista, misma que ha sido insigne no sólo a nivel nacional sino internacional
“Ineter comenzó en el centro cívico, la institución sentó un precedente no solo para Nicaragua, sino para el área centroamericana y algunos países de Centroamérica, pues por primera vez en un solo espacio se concentraron todas las áreas de ciencias de la tierra, cosa no muy común en el resto de países”, manifestó Medina.
La multidisciplinaria escancia de Ineter, ha dado la oportunidad de conocer las particularidades del territorio nicaragüense de una manera integral refirió también.
Ineter ha crecido aceleradamente
El director Geodesia y Cartometría, afirmó que el crecimiento de Ineter como institución ha sido muy acelerado, tomando en cuenta, que instituciones de su misma naturaleza en el resto del mundo, cuentan con más de un siglo de existencia.
“En 31 años se ha logrado crecer como para ponerse en el concierto del as naciones en las disciplinas científicas de ciencias de la tierra, estamos a la par de ellos”, concluyó.
Para concluir las actividades de celebración prepara una jornada científica este próximo 18 de noviembre, fecha en la que conmemorarán un aniversario de la muerte del fundador de la institución Dr. Alejandro Rodríguez.