Palabras Iniciales en Desfile Patrio en Conmemoración del 160 Aniversario de la Batalla de San Jacinto y el 195 de la Independencia de Centroamérica. 14 de Septiembre de 2016:

[email protected] de Ceremonia

Buenas tardes, Familias nicaragüenses, Comunidad Educativa. Conmemoramos el 160 Aniversario de la Batalla de San Jacinto y el 195 Aniversario de la Independencia de Centroamérica, [email protected] Estudiantes celebramos, en Amor a Nicaragua, la Alegría de Vivir en Paz, rindiendo Homenaje a nuestros Próceres de la Independencia, a nuestros Héroes Nacionales que nos legaron una Patria Libre.

Presiden esta Actividad, Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República; Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía; Compañera Miryam Raudez Rodríguez, Ministra de Educación; Compañera Francis Díaz Madriz, Viceministra Administrativa-Financiera de Educación; Compañero Salvador Vanegas, Asesor del Presidente de la República para Educación; Compañ[email protected] de Juventud Sandinista: Milton, su Coordinador, y [email protected] [email protected] de todos los Movimientos: Darling, Alex, Oscar, Tatiana, Darling, y Erick.

En este momento tendremos la interpretación de Sones de “El Güegüense”, Patrimonio Vivo, Oral, e Intangible de la Humanidad.

Estudiantes, Docentes, [email protected], Familias nicaragüenses, a continuación el Mensaje y Promesa a la Bandera, por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra.

Palabras de Daniel

160 Aniversario de la Gloriosa Batalla de San Jacinto, y aquí está esta Juventud; aquí están [email protected] [email protected], aquí está Nicaragua, aquí están las Familias nicaragüenses, construyendo un Futuro Mejor, en Honor a los Héroes de la Batalla de San Jacinto, desde esta Tierra de Diriangén, de Andrés Castro, de José Dolores Estrada; Tierra de Darío inmenso, y de Sandino infinito, gracias a Dios.

Vamos a hacer el Juramento, levantando la mano, [email protected] vamos a jurarle a Dios, a la Patria, a nuestras Familias, a nuestros Héroes y Próceres Nacionales, que seguiremos estudiando con Vocación y Espíritu de Servicio, para cumplir nuestros Sueños Personales, y contribuir al Desarrollo de nuestro País; para que tengamos, cada día, una Vida Digna, en Paz y Tranquilidad, y todas las Familias nicaragüenses nos sintamos Fuertes y Bendecidas con nuestro Modelo de Ideales y Valores Cristianos, Socialistas y Solidarios. Así lo juramos y así, Dios Mediante, ¡lo cumpliremos !

¡Que Vivan los Héroes de San Jacinto!

Maestro de Ceremonia

Seguidamente, el Estudiante José Luis Rodríguez, del Instituto Público Enrique Flores, se dirige al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra.

Palabras de José Luis Rodríguez
Estudiante del Instituto Enrique Flores

Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de [email protected] nicaragüenses, en Conmemoración al 195 Aniversario de la Independencia de Centroamérica, y 160 de la Batalla de San Jacinto, [email protected] [email protected], Bandas y Gimnasias Rítmicas de los Centros Educativos, solicitan permiso para realizar sus Presentaciones Artísticas... ¡Con Amor a Nicaragua, Vamos Adelante, en Buenas Esperanzas, en Victorias!

Palabras de Daniel

En Conmemoración de la Independencia de Nicaragua, de Centroamérica... estamos en Vísperas de la Independencia, mañana 15, y del Aniversario de la Batalla de San Jacinto, pueden iniciar el Desfile, en Honor a todos los Héroes de la Patria.