Declaraciones del Maestro Ronald Abud después del Desfile Patrio. 14 de Septiembre del 2016:

Quiero destacar que no sólo es una Obra mía, sino que este es un Proyecto de Gobierno en el que está incluido el Ministerio de Educación y [email protected] [email protected] [email protected] de los 5 Institutos que participaron en El Güegüense, y de [email protected] [email protected] [email protected] y [email protected] de Bandas, y de Gimnasias.

Siempre sustenté mantener la Imagen de Darío por el 100 Aniversario de Darío. Vieron que se exaltó la Poesía Dariana, que se usó el Son Nica, que los Trajes fueron más ajustados a nuestra Identidad, sin ser tan fanático de quitarlo de una vez, porque la Juventud tiene que llevar un Proceso de Reeducación.

Fue muy extraordinario, como decía la Compañera, como que la lluvia les encendió la Energía a [email protected] [email protected], tanto que la misma Naturaleza nos complació bajándola.

Estoy muy complacido y muy honrado, porque este es un Momento hermoso que Dios me ha permitido, y que el Buen Gobierno del Compañero Daniel y la Compañera Rosario me han confiado. Yo ruego a Dios que me dé la Sabiduría, el Talento, y la Energía, para seguir trabajando en Equipo con la Maestra Díaz, con don Roy, con el Profesor Juan Sánchez, con mi Asistente Técnico Denis Ariel, y con todo el Equipo de [email protected] de los Institutos y las Bandas, que son también nervio y músculo, artífices de esta puesta en escena, digamos, porque esto es lo que fue.

Como decía la Compañera, lo importante es que va el Mensaje a nuestros Jóvenes en el aprecio, valoración, y en apoderarse de nuestra Identidad, y sentir el Orgullo de Ser Nicaragüenses.

Pregunta de Periodista

¿Cuál es el secreto de esa Coordinación espectacular, majestuosa, de ese Gran Güegüense?

Palabras del Maestro Ronald Abud

Primero es la Disciplina... Porque quiero advertirles y contarles que no son bailarines, ellos son Estudiantes, [email protected] que iban cargados de Amor Patrio y deseo de hacerlo bien. Entonces hicimos un esfuerzo porque fuera bonito, limpio, armonioso, pero aquí sólo movió la Disciplina Escolar, y el Amor a la Patria.

Pregunta de Periodista

¿Se siente satisfecho del espectáculo que dieron [email protected] [email protected]?

Palabras del Maestro Ronald Abud

Yo sí estoy satisfecho, y miedoso porque cada vez hay más retos, y uno de repente dice: Señor, ¿tendré la capacidad de hacerlo? Pero yo creo que, con el apoyo de toda la gente con que trabajo, porque vuelvo y repito, este es un gran Proyecto. La Compañera fue muy generosa en tirarme todo el mérito, pero aquí hay un montón de gente trabajando conmigo que ya lo mencioné, y como Institución el Ministerio de Educación para quien yo también trabajo.

Pregunta de Periodista

¿Están recibiendo apoyo [email protected] Niñ@s?

Palabras del Maestro Ronald Abud

A [email protected] Niñ@s les están dando un Estímulo, como que es una mochila llena de útiles, una Tablet, ¡y no sé cuántas cosas más!

[email protected] Niñ@s van a seguir en preparación, como ya lo dijeron; ahora estamos en el proceso de que viene el otro reto: La Purísima, los Altares y los Nacimientos, que esperamos este año sean más majestuosos, más monumentales que los del año pasado.

Pregunta de Periodista

La Compañera hablaba de la Presentación en El Viejo, el 5.

Palabras del Maestro Ronald Abud

El Coro va el día 5, junto al Ballet Folklórico Nicaragüense. Yo le preguntaba a Monseñor: ¿Entonces no va el Ballet? Como no, las dos cosas quiero: El Ballet, que ya lleva 15 años yendo ininterrumpidamente, y ahora van a sumar el Coro de [email protected] 900 Niñ@s.

Va a ser impresionante, y ojalá que todo siga saliendo como hasta ahora, y que tengamos la alegría de asegurarnos una Victoria Nueva para el Beneficio y Desarrollo de este País, y del Arte y de la Identidad, porque un País sin Identidad, sin apreciar lo Nuestro, no puede llamarse País. Tenemos que amar a Nicaragua, porque así podemos llamarnos Nación. Muchas gracias.