Los feligreses de la parroquia Bella Cruz en Ciudad Sandino, celebraron el Día de la Santa Cruz con una hermosa homilía presidida por su eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes.

La Santa Cruz es símbolo de la salvación, victoria y amor de Jesucristo hacia los seres humanos.

El Cardenal Leopoldo Brenes, envió un mensaje en saludo a las fiestas patrias, destacando la paz y el dialogo que hoy se vive en Nicaragua.

"En esta tarde estamos aquí en esta parroquia Bella Cruz que celebra a nivel universal La Cruz el día 14 de septiembre".

"A nivel de Latinoamérica la celebramos el 3 de mayo, sin embargo esta parroquia ha tenido la tradición de celebrarla cada 14 de septiembre por eso venimos cada año a celebrar la eucaristía".

"También tenemos como intensión en este día que se celebran las fiestas patrias pedirle al Señor que bendiga nuestra patria, que bendiga a cada uno de nosotros los nicaragüenses y que recordemos ese sacrificio que hicieron nuestros próceres en ese momento".

"Hoy tenemos una patria en paz, en armonía, sobre todo estamos construyéndola en el diálogo, creo que estas personas que de una u otra forma han derramado su sangre por el país también nosotros debemos hacer por el bien de nuestro país a como lo expone Rubén Darío pequeña, pero uno grande la sueña", resaltó el Cardenal.

Durante el acto litúrgico jóvenes catequistas recibieron la consagración de la confirmación.

"Muchos jóvenes se han venido preparando y aquí el párroco de esta comunidad han venido con su equipo preparándolos para que en este día puedan concluir lo que nosotros le llamamos ciclo de formación integral que es haber recibido el bautismo, primera comunión y hoy concluyen con los sacramentos cristianos y queda por cumplir otro como es el matrimonio y creo que esta liturgia revive esa acción del Espíritu Santo que anima y conduce a la iglesia", finalizó Brenes.