Este 14 de septiembre, día en el que Nicaragua celebra el 160 aniversario de la histórica batalla de San Jacinto, las familias nicaragüenses, aprovechando el feriado nacional decretado por el gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, visitaron los espacios de recreación en la Avenida de Bolívar a Chávez.

Uno de ellos son los carruseles en el Parque Luis Alfonso Velázquez Flores, donde padres y madres comparten un momento en familia.

"Está bello el carrusel, felicito al gobierno por hacer esto para el disfrute de los niños, ya hacía falta un juego así en el que los niños y los padres puedan estar cerca porque mi hija es pequeña y la tengo que sostener en el caballito", dijo Gabriela Espinoza.

La nueva fuente luminosa 22 de Agosto, construida frente al Palacio Nacional, es un espectáculo que invita a contemplarla al caer la tarde.

Yadira Baca, llegó a ver por primera vez la hermosa fuente que simboliza los Nuevos Tiempos llenos de luz, esperanza y prosperidad.

"Está hermosísima la fuente, el gobierno se ha preocupado ahora con toda la niñez y está poniendo muy bonita a Nicaragua".

"Se mira espectacular la Avenida y cuando vienes a la plaza más bella con la iluminación que le han puesto", agregó.

"Ya he venido dos veces y me parece magnífico que hayan instalado este tipo de juego que a la vez es un deporte, ya que así van avanzando en el deporte ".

En el Puerto Salvador Allende nos encontramos concentrado practicando en la caja de bateo a Esteban Joel Leiva, quien desde los cinco años practica su máxima pasión: el béisbol.

En el Puerto Salvador Allende con la nueva caja de bateo instalada en la plaza de colores está desarrollando más habilidades.

"El niño está en una liga, aparte el papá jugaba béisbol y le enseña, pero ahora podrá descansar de los entrenamientos", contó su madre Heydi Alvarado.

"Hemos aprovechado este feriado de las fiestas patrias para traerlo y distraernos un poco", agregó.