Con los colores de la bandera azul y blanco y el lema “Nicaragua Bendita, Linda y Siempre Libre”, así recibió el parque de ferias a las familias nicaragüense que aprovecharon la tarde de este miércoles en el que se celebra la Batalla de San Jacinto, una hazaña histórica en la que nicaragüenses defendieron la soberanía del país al impedir el saqueo de la Casa Hacienda San Jacinto por parte de filibusteros encabezados por Byron Cole.

El parque de feria que estará abierto al público toda esta semana cuenta con más de 200 protagonistas que ofrecen una gran variedad de productos a precios solidarios.

Sandra Juárez, quien vende ropa escolar comentó "Las ventas han estado buenas y esperamos que estos dos últimos días estén mejor".

"Nosotros estamos ofertando uniformes a precios solidarios camisas a 90, faldas a 200 y 250 dependiendo de la talla, camisolines a 75 córdobas".

"Los padres están preparando a sus hijos para las promociones, ya han vez nido varios a buscar las camisas blancas manga largas y los pantalones", aseguró.

Por su parte, la señora Damaris Cuaresmas, dijo aprovechar el feriado de las fiestas patrias para comer riquísimas güirila, hechas con maíz sazón.

"He venido porque tuve libre y decidí venir a comer algo rico como güirilas y ver lo que hay que es de todo, muy bonito el parque, bien cuidado y hay de todo".

"Hoy es un día para hacer patria y que mejor que venir al parque de ferias para consumir lo nuestro", expresó Yadira Ortiz.

"Acá vengo cada vez que tengo libre porque se puede venir uno sola y se divierte, di no andas dinero no hay problema porque los comerciantes son bien educados y te muestran sin compromiso y ya uno se hace la idea para volver y comprar lo que le gustó ", dijo Vanesa Dávila, quien habita en el barrio Altagracia en Managua.