El compañero Salvador Vanegas, asesor del presidente para temas educativos, indicó en declaraciones a los medios que los esfuerzos del Gobierno en promover el arte, la cultura y la tradición, van dirigidos hacia la ruta de la calidad educativa para una formación integral de los niños, niñas y adolescentes.

“En el tema de formación integral entonces incorporamos el arte, la cultura, la tradición y hoy hemos visto el resultado de los esfuerzos que se hacen desde los docentes, creciendo con el maestro Ronald Abud Vivas en talleres, donde se capacitan en conocimientos y prácticas de la danza, de las artes, de las expresiones del arte nacional”, señaló Vanegas, tras la realización del Desfile Patrio en la Avenida de Bolívar a Chávez, presidido por el Comandante-Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Añadió que este esfuerzo fue exitoso gracias a ese compromiso de amor por Nicaragua, por la patria de los maestros, de los padres de familia y de los estudiantes de cada uno de los centros de estudios.

“Seguimos en cumplimiento de estas instrucciones promoviendo más arte, más cultura, más tradición y más educación integral”, dijo Vanegas, anunciando que en los próximos días se realizarán muchas actividades deportivas como parte de este modelo.

Anunció el Congreso Nacional de Innovación Educativa, en la que se mostrará el esfuerzo de los docentes y los estudiantes en aplicaciones de tecnologías para mejorar la calidad educativa.

“Hay mucho entusiasmo, hay mucho corazón, mucho amor a Nicaragua, muchas ganas de seguir haciendo de Nicaragua la patria de Sandino, la patria que soñó Rubén, la patria que merecemos esta generación de nicaragüenses encabezando este esfuerzo el comandante Daniel y la compañera Rosario”, concluyó Vanegas.