El Viceministro de Gobernación, Compañero Luis Cañas, invitó a las familias nicaragüenses a participar en la jornada de celebración de los 37 años de fundación, durante una exposición de medios de bomberos clásicos que estará disponibles este sábado y domingo.

Este fin de semana, será el Paseo de los Estudiantes el que expondrá tanto medios técnicos como vehículos que fueron utilizados por la Dirección General de Bomberos y la familia bomberil de Nicaragua, en sus distintas épocas.

Estos vehículos que son parte del inventario del Ministerio de Gobernación desde 1940, 1960 y que aún algunos de ellos todavía son utilizados, se exhibirán junto con bombas estáticas que eran empleadas en puertos y para succión de agua del Lago de Managua.

“Ahí las familias nicaragüenses desde tempranas horas del sábado y durante todo el día, junto a nuestros bomberos, podrán llevar a sus hijos para darles a conocer esta tecnología y estos medios de transporte de bomberos y técnica contra incendios que probablemente ya no los puedan volver a ver en años venideros”, manifestó Cañas.

La exposición estará disponible también durante todo el día domingo, inclusive el lunes próximo, fecha en la que será celebrado el 37 aniversario de fundación, acompañados del Comandante Daniel Ortega Saavedra, la Compañera Rosario Murillo Zambrana y el pueblo de Nicaragua.

“Siendo acompañados por el principal protagonista de todo este esfuerzo que es nuestras familias nicaragüenses estaremos celebrando el 37 aniversario, en horas de la tarde, a partir de las 17:00 horas, en el Paseo de los Estudiantes”, puntualizaó.

En la ceremonia también estarán presentes los funcionarios de las distintas instituciones que conforman el Ministerio de Gobernación, como la Dirección General de Migración y Extranjería, la Dirección General de Bomberos, el Sistema Penitenciario Nacional y las distintas dependencias que en el nivel central tiene el Ministerio de Gobernación.