La salud preventiva es la clave para vivir con más tranquilidad y ser más productivo en nuestras labores cotidianas, tomando en cuenta esto, el hospital Bertha Calderón, realizó una jornada diagnóstica en la que mujeres tuvieron la oportunidad de realizarse exámenes de mamografía, ultrasonidos pélvicos y obstétricos.

Desde las 7 de la mañana, las mujeres provenientes de los diversos barrios de Managua y de municipios cercanos, llegaron hasta el hospital para realizarse los exámenes que garantizarán ser atendidas en correspondencia con sus resultados.

La doctora Carmen Marina Cruz, Directora del Hospital Bertha Calderón, manifestó que estos exámenes permiten hacer una valoración del estado ginecológico de las pacientes, de tal manera que se van atendiendo para evitar complicaciones en su salud, si es que lo requieren.

“Una valoración ginecológica de una mujer que ya inicio vida sexual activa por lo menos debe ser cada seis meses, su Papanicolaou cada año, y esto puede cambiar según los resultados y el ultrasonido es un examen complementario”, destacó la doctora Cruz.

Las mujeres que participaron de esta jornada diagnóstica, manifestaron su agradecimiento por las atenciones gratuitas que vienen recibiendo.

“Gracias a Dios tenemos una atención gratuita, nos han revisado los médicos, me hicieron un ultrasonido y todo está bien, mi bebé está muy bien, la placenta no ha presentado problema, espero que así continúe hasta el día del parto para ya ver a mi bebé en mis brazos”, mencionó Reina Morales.