La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, a través del Ministerio de Educación entregará mochilas con útiles escolares, tablets y videos de su presentación a los 900 niños que son miembros del Coro Infantil Rubén Darío.

"El Ministerio de Educación a nombre de nuestro Presidente va a estar entregando a los muchachitos, a los 900 niños del gran Coro Rubén Darío mochilas con útiles escolares, tablets y videos de la presentación, magnifica presentación, monumental presentación con la que recibimos la antorcha de la libertad, la unidad y las victorias hace dos días en la Plaza 22 de Agosto", indicó Rosario.

"Van a estar recibiendo estos niños, niñas y jóvenes, de parte nuestra mochila con útiles escolares, tablets, videos para guardar de recuerdo, para verlos en familia. Qué bonito que vivimos en esta patria linda, libre en familia con amor de familia, en espíritu de comunidad. Que se sientan los muchachitos y muchachitas, que realizaron esta magnífica presentación, contentos bendecidos y llenos del orgullo que hemos venido patentizando porque nos han escrito muchas personas reflejando alegría por esa presentación de ese coro monumental", añadió.

Rosario comentó que recibió un mensaje de Monseñor Rodrigo Urbina, párroco de El Viejo, expresando su solicitud para que el Coro Rubén Darío se presente el día 6 de diciembre en la Lavada de la Plata, en honor a Nuestra Señora Patrona de Nicaragua, la Virgen de la Concepción.

"Desde ya le decimos, Monseñor, ya hablamos con Ramón (Rodríguez, director del Teatro Nacional) y ahí estaremos cantándole a María nuestra reina, nuestra madre, el 6 de diciembre en amor a Nicaragua y siempre más allá", indicó Rosario.

La Compañera valoró que "nuestro compromiso es seguir fortaleciendo estos talentos, vamos a crecer, ya tenemos un plan, que Dios permita que se realice, donde las alcaldías van a dotar a los muchachitos de los coros con instrumentos para que sean coros y orquestas infantiles y juveniles que vamos creando en todo el país".

"Ahorita tenemos 35 municipios, el año próximo tendremos otros 35 y así iremos, y ya no van a ser solo coros sino también orquestas, Dios mediante, todo esto con el favor y de la mano de Dios y en fe, en devoción", concluyó Rosario.

A CONTINUACIÓN, VIDEOS DE LOS TEMAS INTERPRETADOS POR EL CORO INFANTIL RUBÉN DARÍO:

HIMNO NACIONAL

NICARAGUA MÍA

SIRPIKI MAIREN (MUJER PEQUEÑA)

ALFORJA CAMPESINA

FLOR DE MI COLINA

PALOMITA GUASIRUCA 

QUINCHO BARRILETE