La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, dio lectura a los mensajes de saludo y felicitaciones que los presidentes de Rusia, Italia, Francia y el Director General de la FAO, enviaron al Presidente Daniel Ortega en ocasión de la conmemoración del 195 aniversario de la Independencia de Centroamérica.

Rosario agradeció los mensajes de felicitaciones que enviaron el Presidente de Rusia, Vladímir Putin; el Presidente de Italia, Sergio Mattarella; el Presidente de Francia, François Hollande; y el Director General de la FAO, José Graziano da Silva.

"A todos los pueblos, a los presidentes, a los organismos que han enviado a Nuestra Nicaragua, a nuestro Presidente, a nuestro pueblo sus saludos en ocasión de nuestras fiestas patrias, nuestro reconocimiento más profundo, y a los embajadores de estos países aquí en nuestro país también nuestro saludo, aprecio, cariño y reconocimiento por representar tan dignamente a sus pueblos", expresó Rosario.

Estos son los mensajes enviados al Presidente Daniel Ortega:

Presidente Vladimir Putin, Federación de Rusia:

Rusia

Presidente Sergio Mattarella, República de Italia:

Italia

Presidente François Hollande, República de Francia:

Señor Presidente,

En mi nombre y en el nombre del pueblo francés, le transmito todas mis felicitaciones con ocasión de la Fiesta Nacional de la República de Nicaragua.

Hago votos para que nuestra relación se profundice a lo largo del año que viene y particularmente en la lucha contra el cambio climático. Valoro su compromiso y la calidad de su participación en las iniciativas de la Agenda de la Acción. Tenemos que proseguir el diálogo acerca de este tema sensible, con el fin de permitir el arranque de una nueva era climática, que permita responder a las expectativas de los países más vulnerables.

La protección de las poblaciones más debilitadas es una de las prioridades de la acción de Francia dentro del Consejo de los Derechos Humanos. Me complacería mucho, en este sentido, que Nicaragua concediera su apoyo a la candidatura de Francia para el mandato 2018-2020. Este apoyo daría un testimonio de la cooperación que nuestros dos países desean mantener en los foros internacionales para obrar a favor de la paz y de la estabilidad del mundo.

Le ruego acepte, Señor Presidente, el testimonio de mi más alta consideración.

François HOLLANDE

Director General de la FAO:

FAO