La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que el próximo lunes 19 de septiembre se conmemorará el 37 aniversario de constitución del Ministerio de Gobernación.

Rosario dijo que en el acto que se realizará en la Plaza de la Fe estarán presentes las autoridades de ese ministerio, Su Eminencia el Cardenal Miguel Obando y Bravo; e invitados especiales de países hermanos.

También estarán presentes trabajadores de las direcciones de migración, sistema penitenciario y bomberos del Ministerio de Gobernación, así como de todas las asociaciones y federaciones que existen en el país.

Rosario destacó que a través de la Dirección General de Bomberos se logró unir a todas las federaciones, voluntariados, y cuerpo benemérito de bomberos, que ahora trabajan en un sistema unificado para atender a las familias durante los siniestros u otras calamidades.

La Compañera indicó que este fin de semana se realizará en la Plaza de la Fe una exhibición de 80 unidades y camiones de bomberos que son históricos, que han servido a la población y a las familias por décadas; así como otras unidades que utilizan los cuerpos de bomberos que están al servicio de la seguridad y protección de las familias nicaragüenses.