En saludo a las fiestas patrias, el Hospital Lenin Fonseca realizó este miércoles una jornada especial de exámenes especiales.

En la jornada se atendieron 100 pacientes. De estos, a 40 se les practicaron resonancias magnéticas y a 60 tomografías axiales computarizadas.

Dichos estudios se llevaron a cabo en el Centro de Alta Tecnología de este centro hospitalario, el cual fue equipado gracias al apoyo del Gobierno Sandinista.

Cabe recordar que exámenes como éstos son indispensables para tratar traumas craneoencefálicos, lesiones de la columna, tumores de la médula espinal, tumores cerebrales, hernias discales, y otro tipo de padecimientos graves.

La Directora del Lenin, Wendy Idiáquez expresó que ambos exámenes superan cada uno los 300 dólares si el paciente se los hace en un centro privado, pero que en el hospital son totalmente gratuitos.

Destacó que se cuenta con equipos modernos y el personal especializado, siendo ello indispensable para un diagnóstico exacto y lo más ágil posible.

Los pacientes son remitidos desde diferentes hospitales del país, así como también a través de la consulta externa.

El doctor Luis Alberto Moreno, Sub Director Médico del Lenin, explicó que una vez se realiza el examen los médicos radiólogos proceden a la lectura, la cual es remitida al médico de cabecera del paciente.