Las familias beneficiadas tienen años de estar preparando sus alimentos en cocinas de leña, lo que repercute negativamente no solo en el medioambiente, sino también en la salud de las personas que habitan cada uno de los hogares.

En lo que va del año en este distrito se han entregado 5 mil 116 cocinas junto a su cilindro y válvula en los 62 barrios que comprende este sector capitalina, explicó Eddy Francis, Coordinador de Programa Sociales del Distrito II.

“La selección ha sido a través de los Consejos de la Familia que son los que conocen las necesidad en cada barrio. Los programas sociales que dirige el gobierno son dirigidos sin apellidos, sin bandera política, sino que benefician a la gente que en verdad los necesita”, afirmó.

Entre los beneficiados con la entrega de estas cocinas, están familias del barrio Carlos Núñez.

“Estoy alegre, agradecida con el Comandante que nos ha ayudado bastante. Esta cocina es una gran ayuda sobre todo ahorita en el invierno que no hay leña porque toda se moja. Ahora gracias a Dios ya voy a tener mi cocina de gas”, refirió la joven Ana Hernández.

Igual se refirió la señora Mercedes del Socorro Martínez.

“Siempre he cocinado con leña. Le damos gracias a Dios y al comandante Daniel Ortega por esta cocina. No me esperaba esta sorpresa, pero bienvenida sea”, afirmó Martínez, quien aseguró que esa entrega se hace efectivamente en base a las necesidades de los pobladores.