En saludo al héroe nacional Andrés Castro, este 14 de septiembre se llevó a cabo en el barrio que lleva su nombre en el distrito III de Managua una feria de salud.

En la feria hubo atención a adultos mayores, embarazadas, pediatría, medicina general, vacunas y programa Todos con Voz.

La licenciada Carmen Traña, del Centro de Salud Altagracia, explicó que a la población se le garantizó todo el medicamento requerido, a la vez que se le brindó charlas familiares.

Con jornadas como esta el Gobierno Sandinista está demostrando una forma de hacer patria a través de la restitución de derechos, sobre todo el de la salud, que es una de las grandes demandas ciudadanas.

Al respecto, la población asistente a la feria saludó los esfuerzos del Gobierno, pues de esta manera están accediendo a una atención personalizada sin necesidad de ir hasta el centro de salud.

Un ejemplo de ello es la señora Claudia Morales, quien tiene problemas en la columna de ahí que movilizarse hasta el centro de salud representa un enorme sacrificio.

"Me parece perfecto, yo con mi problema de columna no puedo andar de un lugar a otro, y gracias a Dios y al Gobierno hoy me tocó cerca. Muy buena la atención de los doctores", indicó.

Igual se expresó María Magdalena Toledo. Ella llegó a pasar consulta con su bebé, y dijo estar satisfecha con iniciativas como esta de acercar la salud a los barrios.

"Es bueno porque también traen el medicamento. Sino, uno tendría que comprarlo", aseguró.

La feria estuvo acompañada de diferentes actividades culturales.