Miles de estudiantes de colegios de Managua desarrollaron el último ensayo para los desfiles escolares y poner en escena la obra del Mega Güegüense, en la Avenida de Bolívar a Chávez.

Sergio Mercado, delegado departamental del Mined en Managua, explicó que este último ensayo se realiza en el mismo escenario donde hoy en horas de la tarde la población podrá disfrutar del Desfile Patrio.

"La idea es que los muchachos vean el espacio mejor, se ubiquen y practiquen lo que han desarrollado en sus escuelas", indicó Mercado.

"Tenemos la práctica esta mañana del Mega Güegüense también donde vamos a tener a los muchachos que van a deleitarnos esta tarde en saludo a las Fiestas Patrias con este baile cultural nuestro. Están los 7 distritos de Managua con sus representaciones ensayando para darle calidad a ese saludo a las fiestas patrias y que la gente que va a venir a vernos, a acompañarnos se vaya contenta", comentó el delegado.

El maestro Ronald Abud Vivas, destacó el espíritu y el sentimiento de los jóvenes que están dispuestos para dar lo mejor de sí y aunque ellos no son bailarines profesionales tienen el amor a la patria, la disciplina y el trabajo para dar un buen espectáculo.

Durante tres meses los estudiantes ensayaron la obra del Mega Güegüense. En 6 minutos los estudiantes presentarán esta obra representativa de la identidad nicaragüense que ha sido declarada por la Unesco como patrimonio intangible de la humanidad.

Los jóvenes que participarán en los desfiles y en el Mega Güegüense , señalaron que están entusiasmados y darán lo mejor de ellos como un merecido homenaje a la patria.

Eliecer López, estudiante del Instituto Experimental México, dijo que "nosotros nos estamos preparando desde hace dos meses y hoy vamos a dar todo por Managua y vamos a hacer nuestra presentación aquí en la Avenida Bolívar. Andamos como 180 compañeros del Instituto Experimental México".

Rony Vargas, otro estudiante que participará en el desfile, dijo que están preparados para hacer una presentación espectacular. "Este va a ser un gran desfile, ya hemos venido practicando desde hace tres meses y hoy estamos muy emocionados, esperamos dar lo mejor de nosotros", señaló Vargas.