Torres visitó a los pobladores, quienes se mostraron emocionados por contar ahora con las nuevas calles de concreto hidráulico. Los habitantes, apoyaron al mismo tiempo la candidatura de la fórmula sandinista, pues es con ella que garantizarán más obras de progreso de la misma naturaleza.

La compañera, detalló que, además de que se instalaran las calles que cuentan con sus respectivos encunetados, también fue cimentado un sistema de aguas pluviales con tubería de 30 pulgadas, y dos cajas receptoras.

Con el sistema de drenaje, se resuelve una demanda sensible de los pobladores, quienes sufrían de inundaciones cada vez que llovía. Además, el kilómetro de calle conecta con dos pistas, Lareynaga y El Mayoreo, lo que permitirá el descongestionamiento del sector.

La obra tuvo un costo de 4 millones de córdobas y restituye derechos a más de 17 mil habitantes. Los fondos fueron obtenidos de las arcas de la alcaldía municipal y fueron invertidos a petición de los habitantes.

Pobladores piden voto en la DOS para obtener más obras de progreso

“Gracias a dios, la población respalda con conciencia, que es lo más importante, porque ha visto los proyectos, porque cuenta con un gobierno responsable que busca el bienestar y la unidad familiar”, aseguró torres.

El planteamiento de la futura alcaldesa, fue sustentado por la opinión y sentir de los pobladores de Villa Reconciliación Norte.

“Estas obras e parecen muy bien porque es bonito ver el barrio con calles pavimentadas, antes era puro charco, puro lodo, (…) la gente tiene que votar siempre en la DOS por supuesto para continuar con estas obras”, dijo la pobladora Gema María Osorno, cargando a su niño en brazos.

Del mismo modo, la ancianita María Esperanza Urbina Orozco, no pudo calificar de otra manera más, que como un “sueño hecho realidad”, las atenciones que prestan el gobierno local  y nacional.

“Le doy primeramente gracias a Dios, gracias a nuestro Presidente y a la Alcaldesa, por hacer posibles nuestros sueños, de tener nuestras calles nuevas, antes eran unos lodazales, en tiempo de verano era mucho polvo y teníamos enfermos a nuestros hijos”, dijo Urbina que roza los ochenta años, al mismo tiempo que llamó a votar en noviembre por los candidatos del pueblo “para que sigan cumpliendo nuestros sueños”.

Además de la inauguración los pobladores pudieron disfrutar de un acto cultural, una jornada deportiva, jornada de limpieza Patio Saludable y una feria médica popular, en la que los pudieron acceder a medicinas sin ningún costo.