Un sismo de magnitud 6.1 sacudió la noche de este martes el noroeste de Colombia, principalmente el departamento de Antioquia, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.

El Servicio Geológico Colombiano informó en un comunicado que el sismo ocurrió a las 20:58 locales (01:58 GMT del miércoles) y tuvo su epicentro a 20 kilómetros al noreste de la cabecera del municipio de Mutatá.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) confirmó que hasta el momento no se reporta afectación en Medellín, la capital departamental.

El temblor también se sintió en el centro y el suroeste del país, sin que hasta el momento se hayan registrado daños.

En el momento del movimiento telúrico se disputaba en el estadio Atanasio Girardot de Medellín el partido entre Atlético Nacional y el boliviano Bolívar, por Copa Sudamericana.

Réplica

La mañana de este miércoles, un sismo de magnitud 4.7 en la escala Richter sacudió el noroeste de Colombia sin que de momento se hayan reportado víctimas o daños materiales.

El sismo es una réplica de otro de magnitud 6.1 en la escala Richter que tuvo su epicentro 20 kilómetros al noreste de la cabecera del municipio de Mutatá, departamento de Antioquia (noroeste).

El Servicio Geológico Colombiano informó en un comunicado que el movimiento telúrico de este miércoles tuvo como epicentro la localidad de Dabeiba, también en Antioquia y una profundidad superficial (menor a 30 kilómetros).

El sismo se produjo a las 07:02 horas locales (12:02 GMT), agregó la información.