Familias del distrito IV de Managua, celebraron este martes una asamblea popular en el Centro de Salud Francisco Buitrago, en donde pusieron en práctica el modelo de diálogo y consenso, para fortalecer el sistema de atención en salud.

Los pobladores sostuvieron un conversatorio con autoridades de este centro de salud, y destacaron importantes mejores que se han hecho en el mismo, así como las metas y desafíos para fortalecer los servicios y atención en salud que se presta en este centro.

La Doctora Mayling Brenes, Directora del Centro de Salud Francisco Buitrago, destacó que la población, con sus aportes, ha contribuido a crear una estrategia de atención en salud y buen trato.

“La población nos está expresando sus inquietudes, referente al buen trato; acerca de la cantidad de pacientes atendidos por un médico; la limpieza de los puestos médicos; y el medicamento que se les da”, sostuvo.

Explicó que este tipo de asambleas, permite tener un acercamiento a la población, la cual expresan todo su sentir al momento que reciben los servicios de salud.

“Queremos mejorar cada día; y hacer estrategias de intervención, ya sea en lo particular, como en lo general. Esto nos va a permitir darle una mejor atención de salud a todas las familias”, manifestó.

Las autoridades que participaron en este conversatorio, aseguraron que el Centro de Salud Francisco Buitrago ha mejorado bastante, en términos de la cobertura de los médicos en los territorios.

“También se están creando nuevos puestos médicos; construcciones físicas de nuevos puestos médicos, para mejorar la atención. Y se ha mejorado el abastecimiento de los insumos médicos, además de garantizar la atención en el horario establecido”, sostuvo la doctora Brenes.

El compañero René Monge, destacó el importante respaldo que el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, han dado a los centros de salud de todo el país.

“Así como nosotros celebramos grandes avances en este centro de salud, muchas familias de toda Nicaragua, también están agradecidas con todo el avance que han en todas las unidades médicas, y sobre todo en esa medicina que se garantiza de forma gratuita”, manifestó Monge.

Los pobladores, se comprometieron a seguir colaborando en la Jornada Antiepidémica, que el Gobierno impulsa desde los barrios y comunidades, para prevenir el dengue, el zika y el chikungunya.