Con el fin de acercar más los servicios de salud a los comerciantes, garantizando una atención adecuada que mejorará el nivel de vida de la población, este martes se desarrolló la Segunda Feria Médica Gratuita en el Mercado Periférico, ubicado en el Distrito IV de la capital.

La Feria que se realizó en la Gerencia de COMMEMA, contó con la participación de 12 compañero del Centro de Salud Francisco Buitrago y estudiantes del la Unan-Managua, quienes brindaron atención en medicina general, prueba de Papanicolaou, prueba de VIH- Sida, nutrición par ver el índice de masa corporal, si hay una obesidad o desnutrición, mejorando el nivel de vida de la población.

“En Amor a Nicaragua estas atenciones son un mandato de nuestro Buen Gobierno, a fin de acerca el servicio de una atención en salud gratuita, con calidad y calidez”, dijo la Dra. Rina Ortega.

En el Mercado Periférico hay 132 comerciantes fijos y 10 eventuales. El 80% son mujeres y 20 varones.

Hay que destacar que en esta feria también asistieron mujeres, hombres, niños y personas de la tercera edad, quienes habitan cerca de este populoso mercado.

El Centro de Salud Julio Buitrago, ubicado en el Distrito IV, Comité de Liderazgo Sandinista, Gabinetes de Familia, y la participación de comerciantes.

"Estas feria contribuyen a que los comerciantes eviten perder de vender en sus tramos, y es por esta razón que como parte de la restitución de derechos estamos devolviendo la salud al pueblo”, dijo Isabel Correa Blandón, responsable del mercado Periférico.

Lidia Catalina Murillo, expresó que “estas ferias son importantes para nosotros como comerciantes porque al realizarnos estos chequeos atendemos con más animo y mejor estado de salud a nuestros clientes”.

“Además nos ahorramos tiempo, ya que la atención llega a nosotros y esto garantiza que nuestros tramos estén abiertos en horarios normales”.

“Al asistir a estas ferias de salud estamos previniendo enfermedades a tiempo. No podemos olvidar que estas actividades que benefician a la población jamás se habían dado, solo con nuestro Gobierno del presidente Daniel Ortega y nuestra compañera Rosario Murillo, finalizó Nubia Somarriba Castro.