Con tan sólo once años, la niña Stephanie Munguía Vega originaria del municipio de Nagarote en León ha llenado de orgullo a su familia, maestros, compañeros de clase y vecinos tras su reconocimiento como la Mejor Alumna de Primaria a Nivel Nacional, mismo que logró tras la inagotable constancia en sus clases y la disciplina de estudiar todos los días.

La niña de tez blanca e imborrable sonrisa en su rostro, manifiesta que para poder ser nombrada como la mejor en su modalidad vino acumulando conocimientos desde sus primeros pasos en la educación, los que fortaleció meses previos a la competencia nacional en la que se enfrentó a otros niños con amplia capacidad de formación.

“He vivido una experiencia muy bonita porque he convivido con personas de otros lugares del país, lo que me permitió enriquecer mis conocimientos, conocí niños muy inteligentes y aunque yo fui nombrada como la mejor alumna de primaria sé que todos somos ganadores siempre y cuando le dediquemos tiempo al estudio” refirió.

Stephanie Munguía

La humildad de la pequeña Stephanie nunca le permitió pensar en que ella sería la mejor en su categoría y menos en que recibiría de manos del Comandante-Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo la Medalla Presidente de la República, la cual le llenó de alegría y satisfacción puesto que vio materializado el esfuerzo de muchos años de dedicación.

“Nunca pensé que ganaría en la competencia nacional, todo el tiempo estuve enfocada en participar y dar lo mejor de mí, siempre pensé en que a la competencia acudían niños muy inteligentes y mi propósito era disfrutar la experiencia y fue gracias a Dios, a mi preparación y el apoyo de mis padres y maestros que logré obtener ese importante reconocimiento que ha llenado de alegría a todos los que me conocen” manifestó la pequeña.

Stephanie Munguía

Una niña disciplinada y con mucho amor al estudio

El reconocimiento que llegó a manos de Stephanie Munguía fue una gran sorpresa para sus padres quienes siempre confiaron en ella y a lo largo de los años han venido apoyándola en su formación, la que para ellos es la mejor herencia que pueden dejarle, al igual que el respeto por los demás y la perseverancia.

“Mis padres nunca han dejado de apoyarme, cuando no entiendo alguna de mis tareas ellos me explican y me alientan a no darme por vencida, ese apoyo ha sido importante y por eso comparto con ellos el reconocimiento presidencial porque ha sido un trabajo en equipo y de familia” manifestó la mejor alumna.

Stephanie Munguía

La mamá de Stephanie, Araceli Vega manifiesta que su hija a pesar de ser una niña ha logrado establecer horarios para sus responsabilidades académicas y para hacer las actividades que a su edad todo niño realiza, acciones que le han permitido avanzar en las sendas de la educación.

“Me ha llenado de mucho orgullo el hecho de que mi hija sea la mejor alumna de primaria a nivel nacional, ella es una alumna de mucha constancia pues a diario repasa las clases que recibe, hace sus tareas y si tiene alguna duda nos pregunta y nosotros le ayudamos, esto le ha permitido ser una buena alumna desde su primer grado, durante los seis años ha recibido reconocimientos que hoy la ubican como la mejor a nivel nacional” expresó.

Stephanie Munguía

Un ejemplo para sus compañeros y maestros

Además de ser muy buena estudiante, Stephanie cuenta con muchas cualidades, lo que le ha permitido gozar de la admiración de sus compañeritos de clase y maestros, quienes ven en ella una niña ejemplar y una digna representante del pueblo nagaroteño.

“La niña (Stephanie Munguía) es una alumna muy dedicada y participativa, siempre está alzando la mano para hacer aportes en las clases, cumple con sus tareas y obtiene las mejores calificaciones. Siendo su maestra me he llenado de gozo y orgullo porque el mejor reconocimiento para el docente es ver la calidad de la enseñanza reflejada en el rendimiento académico de nuestros niños” dijo Mayra Reinosa, docente.

Stephanie Munguía

“Stephanie se merece ese premio que le entregó el Presidente porque es una niña muy bien portada y porque es aplicada, siempre está atenta en las clases, cuando no le entendemos a alguna tarea ella nos explica y nos ayuda a hacerla” señaló Jade Trujillo, compañera de clases.

Ahora los retos para la mejor alumna de primaria a nivel nacional son mayores ya que apuesta a continuar con su rendimiento académico durante la secundaria y en un futuro ubicarse como la mejor en dicha modalidad, para luego ingresar a la vida universitaria y alcanzar una formación profesional.