La Policía Nacional dio a conocer el plan especial de seguridad de cara a las fiestas patrias.

El subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, explicó que la institución dará cobertura los días 14 y 15 de septiembre a todos los desfiles escolares en los 153 municipios del país.

“A través de los componentes de regulación operativa de tránsito, vigilancia y patrullaje, todo esto con la finalidad que los desfiles escolares se desarrollen con seguridad y con protección policial”, aseguró el subdirector.

A nivel nacional darán cobertura a 488 actividades.

“Además de los desfiles patrios del día 14 se dará cobertura y protección policial a cobertura a 139 ferias, 132 actividades deportivas, 87 religiosas, 94 destinos turísticos, 20 actividades culturales, 11 corridas de toros, 2 fiestas patronales y 2 hípicas”, detalló Díaz.

Plan pago seguro

Díaz anunció que estarán resguardando a todos los trabajadores que se pagarán este 15 de septiembre.

“El plan en mercados, canchas, parques deportivos, paradas, terminales de buses, terminales departamentales”.

Desplazamiento a destinos turísticos

“Para proteger las vidas la Policía Nacional recomienda principalmente en el tema de la seguridad vial proteger el no conducir bajo los efectos del alcohol, en caso que vayan a tomar licor tener previsto un conductor designado, el respeto a los límites de velocidad y señales de tránsito, el uso de cinturón de seguridad y el casco para conductores y pasajeros de motos, evitar exceso de pasajeros”.

Sobre los peatones recomendó “movilizarse con responsabilidad en las vías y carreteras, al bajar de los vehículos evitar cruzar la calle apresuradamente, nos tenemos que fijar a ambos lados, los accidentes de tránsito, las muertes, los lesionados se pueden evitar si nuestros conductores, peatones y pasajeros adoptan una conducta responsable de proteger la vida y la integridad física”, afirmó.