Camisas aprecios de 70, 90 y hasta 120 córdobas; pantalones desde 170 a 220 córdobas; bandas de excelencia académica a 50, 70 y a 80 córdobas, es la variedad de vestimenta y sus accesorios alusivos a las festividades patria que todavía usted puede encontrar en los tramos del Mercado Oriental.

Si todavía no ha completado el uniforme que su hijo o hija lucirá en el desfile central, lo invito a que este 14 se levante de mañana y visite el Oriental, exactamente del Gancho de Camino aproximadamente 6 cuadras al lago, llega al sector de las fajas y bolsos y sigue una cuadra hacia abajo, exactamente en el sector de los uniformes.

En este lugar encontrará comerciantes que desde muy temprano tienen abiertos sus negocios, ofreciendo también camisas manga larga a 170 córdobas, corbatas a 40 córdobas, buzos a 100 córdobas.

Boinas, guantes, corbatas, calcetines y camisetas, también se observan en los tramos, al mismo tiempo que los trajes folclóricos a precios de 180, 250,300 y 400 córdobas, no pueden faltar, ya que estos son utilizados en las representaciones culturales que acompañan a los desfiles de cada colegio.

“En esta temporada patria nos va muy bien gracias a Dios, yo doy barato y siempre hay rebaja en mi negocio, ya que debemos ponernos en el lugar del padre o la madre de familia”, dijo Donald Palacio Alemán.

Julio Cesar Gaitán, expresó que “tenemos una variedad de faldas, pantalón, boinas, buzos, con precios al alcance del poblador para que los estudiantes luzcan impecables en estas celebraciones patria”, comentó Don Julio Cesar Gaitán.

“Mi hija va a salir desfilando de excelencia académica y estoy orgullosa que mi pequeña quien cursa el segundo grado va a lucirse en el acto este 14 de septiembre, por eso merece que me esfuerce para comprarle su uniforme nuevo”, finalizó la orgullosa madre de familia Miriam Alemán Robleto.