Con amor a la patria la Red de Jóvenes Comunicadores presentó un compendio de imágenes de las diversas actividades religiosas y culturales de nuestro país, con el objetivo que los jóvenes y usuarios de las redes sociales conozcan a profundidad los rasgos de identidad que nos caracterizan como pueblo y nación.

Alejandro Rugama, miembro de la Red de Jóvenes Comunicadores detalló la importancia que trae consigo esta iniciativa, la que se enmarca en las festividades patrias y que en los últimos días ha alcanzado una importante aceptación por parte de la población.

Red de Comunicadores

“El trabajo audio visual cuenta con imágenes de todas las comunidades de nuestro país, así como la historia de personajes insignes y los paisajes más hermosos con los que contamos. Enfocados en las campañas #AMORANICARAGUA y #OrgullodemiPaís hemos venido obteniendo el material que hoy es promovido en las redes sociales” añadió.

A través de la colaboración de los miembros de la Red de Comunicadores, lograron interiorizar en cada pueblo y destacar lo que los hace autóctonos tomando en cuenta las particularidades de cada fiesta religiosa, la elaboración de platillos típicos y la actividad laboral que desempeñan.

Red de Comunicadores

“Podemos ver imágenes nuevas en las que se ve la alegría de nuestro pueblo, un pueblo que construye su historia desde sus tradiciones, mismas que han alcanzado una gran aceptación a nivel nacional e internacional, lo que muestra el sentimiento patrio de cada nicaragüense” destacó.

Los paisajes de Nicaragua son la imagen más reproducida en las redes sociales, mostrando la satisfacción y orgullo de los nicaragüenses lo cual es incomparable con otros países de la región y a nivel mundial.

“Los lagos y volcanes como el Masaya son los que más se publican y reproducen en las redes por ello nosotros los hemos tomado en cuenta porque son elementos propios que nos hacen un país único y original, nosotros invitamos a los muchachos a seguir publicando sus imágenes haciendo uso de las etiquetas #AMORANICARAGUA y #OrgullodemiPaís finalizó.

Red de Comunicadores