Familias nicaragüenses y analistas políticos, han valorado en positivo la reciente encuesta de la firma consultora M&R, la cual destaca que el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo encabezan la intención de voto con el 65.7% de cara a los comicios del próximo 6 de noviembre.

El periodista, Adolfo Pastrán, aseguró que un aspecto bien importante es que la encuesta denota que los nicaragüenses están bien decididos por quien ir a votar.

“Hay una valoración positiva, que los candidatos del Frente Sandinista (Daniel y Rosario), para la población mayoritariamente, representan seguridad, esperanza de un futuro mejor, experiencia, capacidad para gobernar, y eso se traduce en una empatía de votos”, sostuvo.

Pastrán indicó que el Presidente Daniel Ortega nunca había llegado a tanto nivel de aceptación y de popularidad, como lo refleja esta encuesta, y eso se ha dado precisamente porque con este Gobierno hay un buen manejo de la economía.

“Hay crecimiento económico; hay una sensación de mejoría económica en el país; la seguridad ciudadana; los programas de impacto social; reducción de la pobreza; atracción de inversiones. Tenemos paz social en el país, y esto le da a las familias una esperanza de un futuro mejor”, valoró.

Adolfo Pastrán

Daniel y Rosario con gran nivel de popularidad

Por su parte, el diputado Wilfredo Navarro, destacó que casi el 70% de los encuestados, indicaron que no les preocupa nada de las elecciones, y que irán a votar porque es un deber ciudadano.

“El Gobierno del Comandante Ortega, tiene arriba del 65%. La intención de voto del Presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo, anda en un 65.7%. Si esto es ahora, cuando se de la elección, esta intención de voto puede llegar a transformarse hasta en un 80%”, refirió Navarro.

En este sentido, manifestó que este indicador es histórico, porque nunca, en ninguna elección, se había dado un nivel de tanta popularidad y tanta aceptación del Presidente Ortega.

“Hay una victoria irrebatible de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, la cual ha juntado, en su fórmula, a las dos personas que tienen mayor aceptación en el país, y que tiene el reconocimiento del pueblo. Daniel Ortega y Rosario Murillo, que cada uno está arriba del 78% de percepción de agrado”, expresó.

Wilfredo Navarro

Pueblo siente respaldo del Buen Gobierno

La pobladora María Victoria Álvarez, de Jinotepe, dijo que este próximo 6 de noviembre, votará por el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, en quienes tiene toda su confianza.

“Ellos han hecho valer mucho a las personas, y no como otros Gobierno que no les importó la gente pobre. Yo estoy contenta con este Gobierno Sandinista, porque nos ha apoyado en todo momento; en toda ocasión siempre están acompañándonos”, sostuvo.

El analista político, Cairo Amador, asegura que esta encuesta es consistente en su contenido y sus resultados, con las encuestas anteriores que se han venido haciendo a lo largo de todo este año.

“La gente percibe, siente que han sido restituidos sus derechos. La gente siente su propio bienestar”, sostuvo.

En este sentido, enfatizó que la capacidad de planificación y comunicación que ha mostrado Rosario Murillo en estos tiempos, ha sido más que eficiente; y este factor ha robustecido su imagen y liderazgo.

Cairo Amador

“Hay un clima de estabilidad, y una línea hacia adelante, en término de la restitución de derechos sociales y en términos de inversión social; políticas públicas y participación popular”, valoró.

De igual manera, el pobladora de Mateare, Luis Antonio Ayerdi, expresó que este Gobierno se está apuntando un cien con las familias nicaragüenses.

“Vamos a votar por ellos (Daniel y Rosario), quienes son los únicos que han velado por los nicaragüenses en los momentos más difíciles”, manifestó.

Este pobladora, aseguró que muchas familias, están contentas, porque han sentido un importante impacto socioeconómico, siendo protagonistas de programas como el Plan Techo, Bono Productivo; Calles para el Pueblo, Títulos de Propiedad, electrificación y agua potable.