El evento dio inicio el lunes pasado y durante este se desarrollaron diferentes exposiciones y  talleres por parte de expertos tanto nacionales como extranjeros.

Para el vice mandatario nicaragüense este fue un espacio abierto donde además de renombrados científicos también albergó a  universidades  y estudiantes de secundaria.

“Esta semana ha sido exitosa en la lógica de ir empujando cada día más y más esa parte que nos hace falta todavía impulsar como es la ciencia la tecnología,  la innovación y el emprendurismo”, valoró Halleslevens.

Avanzar en estos temas es de vital importancia para Nicaragua, ya que los últimos años han sido tiempos de libertad y crecimiento económico, así como también de un gran impulso en las inversiones.

“La nación entera se siente satisfecha con este buen gobierno que tenemos los nicaragüense, por la estabilidad, la seguridad, el clima de inversión, porque hay seguridad en cuanto a que los privados puedan invertir  y porque hay una alianza entre la empresa privada, los trabajadores y con la participación del gobierno que facilita todas estas cosas”, refirió.

Halleslevens ratificó que para que Nicaragua pueda tener mayor productividad “tenemos que abrazar”, todo lo referente a la tecnología, la ciencia, la innovación y el emprendurismo dentro de todos los sectores.