El ascenso en grado de 150 nuevos inspectores y dos tenientes miembros de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, se llevó a cabo con una peculiar tradición.

Tras la solemnidad y el rigor de ley que reviste la ceremonia de colocación de grados, los nuevos ascendidos junto a la misma directora de la Institución del orden, fueron lanzados a la pila del Complejo Policial Cristian Munguía.

Desde el agua la Primer Comisionada Aminta Granera, destacó que con esta tradición los oficiales se comprometen más en el servicio al pueblo.

“Ya es una tradición de las tropas especiales. Desde que me ascendieron a Comisionada General, todos los años nos metemos en la pila para mojar los grados, para mojar los grados, esta es una tradición, esto nos da alegría. Es parte de la celebración en los ascensos de esta división que es la columna vertebral diría yo de la Policía Nacional”.

A la vez, aseguró que el reto es el mantener niveles de seguridad y orden público así como la tranquilidad y la alegría de las familias nicaragüenses.

A pesar de su condición de salud y la necesidad de movilizarse en una silla de ruedas, la Inspectora Martha Ivonne Herrera Brenes, se declaró orgullosa de haber concluido de momento su meta a corto plazo.

“Haber empezado y terminado, y haber logrado finalizado mi sueño y hoy cumplido. (un oficial) debe asumir él mismo, entrega a él mismo para el pueblo. Él mismo ser un ejemplo para el pueblo y dar el ejemplo”, aseguró la oficial que dentro de la misma división a la que pertenece sirve de inspiración y superación.

Yobannia Castro, expresó su felicidad y la satisfacción de poder seguir sirviendo a su pueblo. “El nuevo compromiso es cumplir siempre con cualquier necesidad que tenga la ciudadanía, cumplir, siempre estar presente cuando lo necesite”, aseguró.

El nuevo Inspector Jerónimo Meza expuso a su vez se refirió al compromiso que lo motiva tanto a él como a sus demás compañeros del cuerpo policial, como parte del legado de los héroes y mártires que trajeron paz a Nicaragua.

“Este ascenso más sería un compromiso más para seguir sirviéndole al pueblo a como lo dicta la ley. Nos sentimos más comprometidos con el pueblo”, sostuvo.

El ascenso en grados ocurrido la mañana de este martes, tuvo lugar en el marco de la jornada nacional de ascensos en grados que la Policía Nacional desarrolla como parte de la celebración de sus 37 años de fundación.