La alegría de vivir en paz, en una patria libre y soberana fue evidente la mañana de este martes en la comunidad Pochocuape en el distrito III, donde sus pobladores protagonizaron una alegre feria en la que la banda y gimnasia rítmica del Colegio República de Cuba llenó de musicalidad el ambiente y puso a bailar a más de uno.

Feria Pochocuape

La feria se enmarca en la celebración de las fiestas patrias, la Batalla de San Jacinto y la Firma del Acta de Independencia, momentos cumbres que marcaron la historia de nuestro país y en la que se logró el bienestar para las familias al igual que en la actualidad gracias al Gobierno Sandinista que promueve la sana recreación de niños, jóvenes y adultos.

Feria Pochocuape

“Estamos en familia celebrando nuestras fiestas patrias y la dicha de vivir en un país soberano, con identidad, por ello estamos con los estudiantes y la comunidad evidenciando nuestro patriotismo. Este es un espacio en el que todos además de disfrutar del arte y la cultura están recibiendo ese amor que promueve nuestro Gobierno Sandinista” refirió Mery Francis Rivas, Secretaria Política de Pochocuape.

Feria Pochocuape

Los asistentes a su vez participaron de la jornada deportiva, la animación de los payasos, la comercialización de platillos típicos y la asistencia médica brindada por especialistas del Ministerio de Salud (MINSA) quienes además de la consulta brindaron las medicinas de manera gratuita.

Feria Pochocuape

“Todos estamos contentos de estar en la actividad porque han traído variedad de actividades para los niños y los adultos también hemos aprovechado para pasar consulta. Es válido el esfuerzo del Gobierno por llevar alegría a cada comunidad sobre todo en estos días en los que celebramos a la patria” dijo Francisco Rodríguez.

Feria Pochocuape

“La feria es una bonita iniciativa en la que estamos disfrutando del ambiente, además aproveché para traer una ventecita de comida y la verdad es que me ha ido muy bien, el gobierno siempre nos está ayudando a las mujeres a salir adelante con estas ferias que realizan en la comunidad” refirió Ivonne Suazo.

Feria Pochocuape

Sumado al evento, se entregó un importante reconocimiento al pequeño Luis Espinoza, quien forma parte de la selección nacional de Beisbol en la categoría Pee-Wee quien recientemente jugó en Estados Unidos donde logró triunfar, ante tal acción sus padres y el pequeñín agradecen al gobierno por el apoyo brindado.

Feria Pochocuape

“El Gobierno le ha brindado a nuestros hijos muchas oportunidades para crecer como deportistas y lo vemos en la construcción de campos de beisbol, el aporte financiero para que ellos viajen al extranjero, por eso es que estamos agradecidos con el Presidente Daniel Ortega porque está interesado en que nuestros hijos lleguen a ser grandes jugadores” refirió Ana Esmeralda González.

Feria Pochocuape

“Gracias a Dios y al comandante Daniel Ortega porque me han permitido jugar beisbol, el presidente ha construido estadios muy bonitos donde los niños jugamos gratuitamente y espero seguir adelante y ser uno de los mejores jugadores del país para que mi familia, amigos y todo el país se sientan orgullosos” finalizó el pequeño Luis Espinoza.