La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, destacó que el acto de este lunes, en el que el Comandante-Presidente Daniel Ortega recibió la Antorcha de la Libertad y Unidad Centroamericana en la Plaza 22 de agosto fue algo espectacular, en donde se hizo latente la confianza y la esperanza de las nuevas generaciones de nicaragüenses.

AUDIO DE LA COMPAÑERA ROSARIO MURILLO:

“Cómo se siente uno de bendecido cuando está rodeado de tanto niño, con los ojos llenos de luz, llenos de vida, llenos de esperanza, con los ojos representando el futuro lleno de sol, de iluminación en nuestra Nicaragua. Yo me sentía ayer pequeña, pequeñita, humilde, porque así es como uno debe sentirse, pequeñito, humilde ante la grandeza del ser humano y sobre todo ante la grandeza de Dios que nos permite tener en esta Nicaragua esa calidad humana, esos valores de familia, esos niños enamorados del presente y del futuro, contentos y felices, y agradecidos a Dios en primer lugar miremos cuánta bendición tenemos en la patria libre, veamos cuánta bendición, pueblo creyente, un pueblo devoto, un pueblo agradecido, y un pueblo lleno de confianza y de esperanza”, indicó.

Rosario dijo que el prodigio de la esperanza y la confianza creciendo es lo que necesitamos para fortalecer el trabajo, la paz, la seguridad, “crecer en esa misma alegría que vimos ayer y para ir adelante, para seguir cambiando Nicaragua en amor y siempre más allá”.

Fuente_01

La fuente de los Nuevos Tiempos

La Compañera también resaltó la hermosura de la fuente musical y luminosa, inaugurada también este lunes. Señaló que este lugar será para el disfrute de las familias. Subrayó que la Alcaldía de Managua y la Presidencia de la República entregaron esto a las familias como símbolo de estos nuevos tiempos de luz, en los que la esperanza brilla y en que nos disponemos con el corazón conmovido de estar en un país privilegiado, donde en fe, familia y comunidad queremos seguir avanzando.

“Esa fuente con sus colores, con su música, con esa agua que fluye hacia arriba y crea una imagen de nubosidad llena de luz, luminosidad y nubosidad al mismo tiempo, que simboliza lo que sentimos, cómo nos sentimos de conmovidos y de agradecidos a Dios por todo lo que nos da y cómo también todas esas bendiciones hacen crecer nuestra fortaleza para enfrentar los desafíos, los retos de la vida”, sostuvo.

Antorcha

Antorcha Centroamericana

Rosario destacó además que este martes fue entregada la Antorcha de la Libertad y Unidad Centroamericana a las autoridades de Costa Rica. Dijo que ese símbolo de la libertad fue despedida de suelo pinolero con presentaciones culturales.

Subrayó que la antorcha recorrió 503 km. de Nicaragua siendo portada por 12 mil 200 estudiantes de la FES y el Movimiento Deportivo Alexis Arguello. En este punto, señaló que en el acto de este lunes en la Plaza 22 de Agosto fue portada por el gran campeón de mundial Román "Chocolatito" González.

La Compañera recordó así mismo que los desfiles patrias se realizarán este miércoles 14 de septiembre. Señaló que el maestro Ronald Abud ha prometido lucirse con una comparsa de 250 muchachos, el Mega Güegüense, representando con orgullo la identidad nacional.

Visita a San Jacinto

Rosario también dio a conocer que en los próximos días se estará haciendo una visita a la Hacienda San Jacinto.

“Vamos a programarnos, a pedido de nuestro Presidente, una visita a San Jacinto. Vamos a ver en qué momento de estos días se realiza con los muchachos y muchachas de Juventud. Es un lugar histórico y sagrado donde tenemos que ir con el espíritu orgulloso y fiero a rendir homenaje a los valientes, a los bravos, a los próceres, a esa raza nicaragüense que sabe de luchas y de honor”, expresó.